A diez años del 26 de junio

Escrito por el 10 de junio de 2012

Sergio Kowalewsky, El Ruso, es fotógrafo profesional, tanto si lo miramos según el resultado de su trabajo como si lo miramos desde cual es su medio de vida. Es además un militante con convicciones muy claras. En esa condición estaba en el Puente Pueyrredón la mañana del 26 de junio de 2002. Cómo militante había realizado el recorrido de las nuevas organizaciones sociales del gran Buenos Aires y reflejado sus reclamos cortando el pulso de una parte del país que pretendía ser ajeno a sus problemas. Por eso estaba esa mañana en el Puente. Para reflejarlo una vez más.
Siguió las correrías de Fanchioti y su pelotón y eso lo llevó hasta la estación Avellaneda. Su cámara terminó delatando el ruido de los disparos asesinos. Fue su testimonio y fue su trabajo como fotógrafo el disparador que cambió una historia que se comenzaba a escribir por el lado de la infamia. Se habían matado entre ellos, esos muchachos que se tapan la cara son peligrosos, sonaba.

El miércoles 6 de junio conversamos con él. Nosotros acá en capital, el en su negocio de Berisso.

Las preguntas giraron en torno a como se ve ese momento diez años después, pero no pudimos evitar caer en el rol de los medios de comunicación alternativos y populares y en el papel que jugamos quienes los hacemos.
Escuchar: http://audios.lacolectiva.org.ar/EntPL_Sergio-Kowalewski_08-06-2012
Descargar: Entrevista al Fotógrafo Sergio Kowalewski 6.04 Mb

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background