Desde hace una semana trabaja en Chile el equipo de crisis de Amnistía Internacional

Escrito por el 5 de noviembre de 2019

En las primeras horas de comenzada la en , en momentos en los que Sebastián Piñera rodeado de militares decía a la ciudadanía que estaban en guerra, la intención de Amnistía fue parar, con las herramientas a su alcance, lo que estaba ocurriendo. Así entregó una carta a Piñera y luego emitió un documento donde anunciaba el arribo del equipo de para comenzar la investigación propia. En ambos recogió las denuncias recibidas sobre múltiples violaciones a los derechos humanos.

El viernes 1° de noviembre La Colectiva se comunicó con Roberto Morales, vocero del organismo de derechos humanos. Morales realizó una crónica de la represión. Explicó que hay cientos de denuncias y rescató la actuación de algunos organismos dentro de Chile. Dio algunas cifras y las relativizó en el marco de que lo que ha ocurrido en los primeros diez días: “Si tu me preguntas, los diez primeros días fueron tremendos. Fueron días que yo creo que nadie ni en sus peores sueños podría haber tenido esa imagen de lo que sucedió. Fue realmente dramático”, detalló.

El equipo de crisis llegó con la idea de poder dar un informe preliminar el 11 de noviembre, sin embargo, la magnitud de lo que ha ocurrido y aún ocurre, la cantidad de denuncias, hicieron que decidieran postergar el informe durante una semana más.

Imagenes:Amnistía Chile 

 
 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background