En vivo

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

NOANDAELTIMBRE

13:00 14:00


Correpi-Informe de la Situación Represiva Nacional

Escrito por el 27 de diciembre de 2021

Entre las principales conclusiones de nuestro informe, se destaca la preocupante cifra de una persona asesinada por el aparato represivo estatal cada 17 horas. Esta es la principal consecuencia de las políticas represivas implementadas hace 5 años por el gobierno de #MauricioMacri y la ex ministra de Seguridad, #PatriciaBullrich, y las decisiones políticas del actual gobierno del #FrenteDeTodos de empoderar a las fuerzas bajo la excusa del control de la pandemia, y no continuar derogando los protocolos de actuación de sus antecesores, como la facultad para detener arbitrariamente o usar el arma reglamentaria fuera de servicio.

Las muertes en lugares de detención y el gatillo fácil son las principales causas de asesinatos estatales, con casi el 70% y el 22% respectivamente. Este crecimiento de muertes en y comisarías en los últimos dos años, revirtió la tendencia en cuanto a fuerzas intervinientes, siendo los servicios penitenciarios las fuerzas con más casos con casi el 60%, seguidas por las policías provinciales con casi el 30%. El caso más representativo es el de la #PolicíaDeLaCiudad, que quintuplicó su incidencia y es la más letal (incluso más que la «maldita» bonaerense) en relación a la cantidad de efectivos.

Lxs pibxs siguen siendo las principales víctimas de la represión, al evidenciar que el 40% corresponde a la franja etaria de 15 a 25 años. Los #femicidios de uniforme son la primera causa de muerte de y disidencias sexuales a manos del aparato represivo estatal.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *