Compadres del Horizonte denuncia persecución y hostigamiento

Escrito por el 14 de agosto de 2016

La Casa de la Cultura Com(p)adres del Horizonte, espacio que funciona hace más de 13 años en Parque Patricios/Constitución, denuncia hostigamiento y persecución por parte del Gobierno de la Ciudad, que además de sostener contra el espacio una clausura que cumplirá 10 años en pocos días, en los últimos días ordenó, mediante la Fiscalía de primera Instancia en lo Penal contravencional y de Faltas n°36, establecer una consigna policial en la puerta del espacio a fin de “identificar fehacientemente” a toda persona que ingrese o egrese del mismo.
(nota completa y audios en el cuerpo de la nota…)

Com(p)adres del Horizonte es un espacio cultural, político y social que funciona desde el año 2003 en el límite de los barrios Parque Patricios y Constitución. En ese espacio se desarrollan diversas actividades: desde el espacio para la niñez “Juanito Laguna” (proyecto reconocido como merendero por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), hasta las cooperativas que trabajan día a día en el espacio o el comedor popular de los sábados, pasando por los diferentes tipos de talleres culturales y de oficios que se brindan en el espacio, como acrobacia aérea, fotografía, yoga, guitarra y huerta urbana, entre otros. La propuesta que sostiene Com(p)adres en estos años se ha focalizado en la población de los barrios aledaños, trabajando con niños, adolescentes y adultos que viven en una situación muy precaria.

El pasado sábado 13 realizaron una conferencia de prensa para denunciar la política de hostigamiento que viene sufriendo el espacio, que además de estar clausurado “ilegal e ilegítimamente”, como señalan en un comunicado, es ahora asediado por una consigna de la Policía Federal, que cuenta con la orden de pedir identificación y tomar datos de todo aquel que entre o salga por la puerta de Compadres.

Escuchamos la palabra de Lucía, integrante del colectivo de Com(p)adres, quien en un primer momento relata la sucesión de clausuras y contravenciones que desde el GCBA han aplicado sobre el lugar:

Luego agregó cuáles son los próximos pasos a seguir en lo inmediato, y Pablo, también integrante del colectivo, llamó a “no naturalizar que haya un policía en la puerta de un centro cultural o persiguiendo un artista”.

Com(p)adres del Horizonte convoca a un Festival de Emergencia en solidaridad con esta denuncia, invitando el día lunes 15 (feriado) a las 15hs en el Parque Ameghino (Caseros y Pichincha), con espectáculos en vivo para toda la familia. Por otra parte, invitan este martes 16 a las 19hs a una charla sobre “Conflictos y problemáticas en la Cultura Popular”, en el Espacio EL CID, Angel Gallardo 752, 2do piso. La actividad es organizada por la Red Nuestra Cultura Resiste.

 Compartimos cobertura audiovisual de la jornada:

 

 

 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background