Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa

La Retaguardia

10:01 11:00


CINEMATOGRÁFICO OPERATIVO POLICIAL EN VILLA MITRE

Escrito por el 28 de marzo de 2024

 

Durante la mañana del lunes, aproximadamente a las 9, en cercanías de avenida Juan B. Justo y Boyaca, pleno barrio de Villa General Mitre, La policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo la oportunidad de demostrar todo su expertiz y entrenamiento en lo que fue un despliegue hollywoodense de efectivos y móviles.
Todo comenzó con un mensaje de un vecino de una finca ubicada en Juan B. Justo al 4900, que le alertaba a un amigo que en el piso de arriba parecía que habían entrado a robar y que andaban 3 (tres) o 4(cuatro) personas armadas por los pasillos y que, además, tendrían rehenes.


Quien recibe el mensaje, aparentemente un integrante femenino de las fuerzas de seguridad, envía un alerta al 911 y da comienzo a un megaoperativo policial nunca antes visto.
En minutos se corta la circulación de todas las calles circundantes a la toma, decenas de móviles. se atraviesan sobre las calzadas e impiden el paso. Motos policiales y efectivos de a pie son dirigidos a la zona para formar un perímetro de seguridad que abarcó varias cuadras en rededor.
El despliegue policial incluyó un grupo de negociadores, francotiradores, un helicóptero y personal de rescate; asimismo, vecinos reportaron la presencia de policías recorriendo los techos en busca de los sospechosos.


Tras varios minutos de trabajo en la zona, y con la tensión que conlleva una situación tan particular, grupos especiales de la policía ingresaron al edificio y descartaron la presencia de ladrones dentro.
Todo el despliegue y el operativo multitudinario resultó en una falsa alarma.
Resuelto el inconveniente, los efectivos liberaron la zona al transito, luego de unos 50 minutos de interrupción.
De esta forma, el operativo concluyó sin evidencia de actividad delictiva. «No hubo toma de rehenes. No hubo hecho delictivo», confirmaron las autoridades.
Según reportaron varios cronistas en el lugar, la versión que trascendió indicó que una pareja se encontraba teniendo relaciones sexuales y, a raíz de los gritos, un vecino habría llamado a la Policía, considerando que se trataba de un hecho delictivo.
«Un vecino pensó que habían entrado en la casa de arriba y se escondió. Llamó a una amiga policía y ella pasó la alarma», indicaron los efectivos a Noticias Argentinas.
El hombre que realizó la llamada tendría problemas de salud mental y no sería la primera vez que realiza denuncias falsas de este tipo.

(Fotografía de portada / Fotografías internas tomadas de www.perfil.com) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *