Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa

La Retaguardia

10:01 11:00


#Bastadeajuste: Paro y movilización docente en CABA

Escrito por el 11 de noviembre de 2022

El pasado jueves 10 de noviembre se llevó a cabo un paro y movilización docente frente a la legislatura porteña, Perú 160, convocado por los sindicatos la Unión de trabajadores de la educación (UTE-Ctera) y la Asociación docente Ademys por la votación del presupuesto 2023 que proyecta, una vez más, una caída de la partida destinada a educación el año que viene.

En el marco de esta jornada de lucha contra la baja del presupuesto en la ciudad, , los y las trabajadoras de la educación reclaman un aumento del presupuesto educativo, convocatoria urgente a una mesa salarial y por una ley de financiamiento eductaivo de paritarias docentes ya.

Además,  continuan exigiendo el fin del hostigamiento y persecución a la comunidad educativa, la titularización de todxs lxs interinxs y contratadxs, La jornada laboral docente de lunes a viernes, y no al vaciamiento de la Obra social de la Ciudad (OBSBA). 

En el acto central, estuvieron representantes de los sindicatos UTE, SADOP y Ademys, y se contó con la con presencia de residentes y concurrentes de medicina. La Secretaria General de UTE, Angélica Graciano sostuvo que a pesar de que se vota un presupuesto con la legislatura vallada, no van a poder doblegar la lucha de los y las docentes y trabajadores de la salud. Se escucharon a viva voz los reclamos:

-Basta de atacar la educación
-Basta de atacar nuestros derechos
-Luchamos contra el ajuste y los recortes en educación y salud
-En defensa de nuestra jornada laboral, nuestro estatuto, nuestro salario, nuestra salud y contra el vaciamiento de la #Obsba
-En defensa de lxs jubiladxs, por los derechos de nuestrxs pibes y todos nuestros reclamos


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *