Bariloche: asesinatos en manos de la policia

Escrito por el 18 de junio de 2010

Ayer (miercoles 16/6) a la madrugada, un policía mató a Diego Bonefoi de 15 años en el barrio Boris Furman en Bariloche. El jueves, durante el velatorio la policía reprimió a sus amigos y familiares y mataron a otro joven de 29 años. A pesar de los dos homicidios, las autoridades no emitieron la orden para que cesara la represion. El enfrentamiento de los vecinos con la policia continuo durante todo el dia hasta la noche.  (Foto : 8300)
 
Comunicacion telefonica con Oscar, integrante de la FM Gente de Radio de Bariloche, realizada a las 23hs. del jueves 17/6.
http://dl.dropbox.com/u/930823/Gatillo_Facil_y_Represion_Bariloche17062010.mp3 
Descargar: click aca

(Red Eco) Río Negro – En uno de los barrios de los altos de Bariloche, a las cuatro de la madrugada del miercoles 16, un policía mató con su arma reglamentaria a Diego Bonefoi, de un disparo en la cabeza. El homicida esta identificado y detenido.
La justificación policial fue la misma de siempre. Los efectivos de la Comisaría 28 se acercaron a la zona y habrían advertido una actitud sospechosa de parte de tres jóvenes, creyeron que estaban robando. La respuesta fue también la de siempre. Dispararon y mataron.
El velatorio de Diego se iba a realizar el jueves en su casa, que se encuentra frente a la Comisaría. Sus amigos y familiares se movilizaron y manifestaron su indignación ante lo sucedido, la policía intentó dispersarlos dando tiros al aire, disparando balas de goma y arrojando gases lacrimógenos. Contaron para ello con 80 efectivos y mas de 25 integrantes del grupo Bora. 
Los vecinos respondieron con piedras. Según relataron testigos, los efectivos dispararon contra las viviendas y amenazaron con matar a todos los chicos del barrio. Y cumplieron en parte con su palabra, ya que durante la represión la policía mató a un hombre de 29 años, mientras que otra persona se encuentra en grave estado. Se registraron, además, 20 heridos leves en el hospital local. Los enfrentamientos aún continúan a estas horas de la noche, la policia esta en las calles y espera refuerzos desde Roca y Viedma, ademas de pedir la intervencion de Gendarmeria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background