CABA: Sin clases y con peor comida

Escrito por el 26 de marzo de 2020

#CoberturaColectiva en #Cuarentena

Radio La Colectiva entrevistó a Pablo Cesaroni integrante del colectivo Cooperadores en Movimiento.

Los problemas en comedores escolares no son novedad para la comunidad educativa de la ciudad de Buenos Aires, pero en el contexto de la cuarentena a causa del #coronavirus, aparecen más irregularidades a la luz.
 
Con la interrupción del ciclo lectivo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta determinó que sean las familias quienes vayan a buscar las viandas a las escuelas, sin embargo no todos los establecimientos las están entregando, además se ser pocas y mal distribuidas.  La falta de centralización para la entrega obliga a algunas familias a trasladarse entre 20 y 40 cuadras, algo que resulta prácticamente imposible; mas aun para les que viven en el conurbano.
 
La calidad nutricional de las viandas es pésima, ni siquiera podrían considerarse un refrigerio. Durante la última semana de clases, 7 escuelas de CABA debieron llamar al SAME porque varios alumnes se intoxicaron con comida en mal estado.
 
Nos preguntamos, si el menú es peor al anterior, ¿A dónde se está destinando el dinero que cobran los concesionarios de los comedores escolares de la Ciudad de Buenos Aires?

 

Este cuenta con tres audios que pueden ser seleccionados con las flechas del reproductor

 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background