Ampliación SI, traslado No.

Escrito por el 28 de noviembre de 2018

El pasado martes 27 de noviembre la comunidad educativa de la Escuela de Cerámica Nº1, ubicada en la calle Bulnes 45 del barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, realizó una asamblea urgente tras haber recibido una comunicación del Ministerio de de la Ciudad informando que a partir de febrero del 2019 la escuela  sería trasladada al “Polo Artístico” ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi 4000 de Floresta, unos 8 kilómetros de su actual ubicación.

Dicha noticia fue recibida por la escuela de forma sorpresiva por correo electrónico, sin ningún tipo de consulta y a tan solo un mes de que finalice el ciclo lectivo, luego de que el Ministerio abortara la sesión extraordinaria para tratar el proyecto de Ley por la ampliación del Edificio.

 

 

 

 

 

Toda la comunidad educativa de la Escuela de Cerámica Nº1 manifiesta que el traslado al barrio de Floresta  perjudica no solo la cotidianeidad y de los alumnos de entre 12 y 17 años que deberán tomar varios de para poder llegar al nuevo establecimiento, sino que también atenta contra la identidad de la escuela, la dinámica institucional, los puestos de trabajo y no otorga una solución real al reclamo que viene sosteniendo la comunidad en relación al edificio propio, autónomo y que preserve la institución en su prácticas pedagógicas.

Este traslado implicaría compartir el espacio con la Escuela Artística Rogelio Yrurtia, la cual también hace años viene luchando por un edificio propio y en condiciones. Asimismo, solo se trasladaría el Bachillerato de Cerámica 1, mientras que el nivel  técnico y el nivel auxiliar seguiría funcionando en el actual edificio. Esto perjudicaría tanto la dinámica pedagógica integral que tienen el nivel medio con el técnico auxiliar como a los que trabajan en los distintos niveles dentro de la escuela y en otras instituciones cercanas a la zona.

Esta problemática no es nueva. La comunidad de esta escuela hace años que viene solicitando la ampliación del edificio y hasta elevó un amparo por las malas condiciones del actual edificio de Bulnes con un pedido de expropiación del terreno lindero que está abandonado hace más de un año y medio. Esta ampliación preservaría la identidad e historia de la escuela de Ceramica Nº1 que cumplió 75 años y que es la casa del ceramista Fernando Arranz.

Hoy a las 17 horas familias, docentes, alumnxs y vecinxs harán un abrazo a la escuela y el lunes se convocará a una nueva asamblea.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background