Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

21:00 24:00


Actividad de Arco Violeta en el club Franja de Oro

Escrito por el 4 de agosto de 2022

El sábado 30 de julio, en el Club Franja de Oro, ubicado en Av. Amancio Alcorta 3960, en el barrio de Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se realizó una nueva actividad de Arco Violeta, compartida esta vez por Jorge Olguín, quien presentó su biografía. El espacio asignado por el club desbordó. Luego de las intervenciones de Olguín y Claudia Rizzo hubo un partido de fútbol mixto.

Este Club que inicialmente nació como un club de futból y hoy es un club barrial generó con los años un gran arraigo entre sus vecinas y vecinos. En el buffet del club, caracterizado en el barrio por sus precios populares, se llevo a cabo la actividad con la referente de Arco Violeta Claudia Rizzo y el ex jugador de futból Jorge Olguín, campeón durante el mundial de 1978.

De Hormigas y Cigarras, programa periodístico de Radio La Colectiva estuvo durante todo el desarrollo del evento. Pudieron charlar con Olguín que presentaba el libro con su biografia «Olguin una historia para contar» escrito por el periodista Ezequiel Suarez oriundo de Dolores, la ciudad natal también del ex jugador. Contó de su vida, su trayectoria y su sensación en relación al mundial del 78 y la dictadura civico-militar.

Parte del evento

También conversaron con Claudia Rizzo, quien contó cual es la posición del colectivo respecto de los clubes de barrio y cual es el rol que deben tener los varones en relación a las cuestiones de género. Claudia dice: «Es muy importante que los varones se involucren en estas temáticas por que siempre somos las mujeres las que estamos y salimos a reclamar por nuestros derechos cuando hay un grupo de varones violentos»  Rizzo sostiene que es fundamental que frente a los violentos, los varones ejerzán un rol determinado rechazando todo acto de violencia de otro varón. Luego nos cuenta todos los torneos que se vienen haciendo desde Arco Violeta en contra de la violencia de género, como fue el torneo en el Club Vélez Sarsfield, Club Peñarol y el Club Argentinos Juniors. En referencia a los clubes de barrio dice: «El club de barrio es el club de nuestros hijos, hijas, niñas, niños y adolescentes (…) los chicos pueden no querer ir a la escuela (…) pero ningun chico se niega a ir al club, por que es un lugar importante, es un lugar de encuentro» Claudia nos lleva con sus palabras a involucrarnos dentro de ese mundo afectivo que tiene el club de barrio, ese mundo familiar de acompañamiento y contención, por ende sostiene que tienen una importante responsabilidad social y que mediante el club como espacio de respeto es de suma importancia trabajar para la igualdad de generó rechazando todo tipo de violencia. El Arco Violenta tiene como objetivo que dentro del Club haya integración y solidaridad, realizando talleres con capacitaciones en violencia de género, donde es fundamental que se integren los varones.

Como cierre de esta jornada se jugo un partido de futból mixto donde participaron en formas iguales varones y mujeres del Club y todo finalizó al grito de: VIVAS NOS QUEREMOS


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *