«Absolución para Luz Aimé» Entrevista a Luz Arando

Escrito por el 5 de septiembre de 2020

En Son & Se hacen hablamos con Luz Arando, amiga de Luz Aimé Diaz sobre la acusación de intento de homicidio que pesa sobre está última. Ambas son alumnas del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis. Desde abril del 2019 Luz Aimé se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el hotel Gondolin por cuestiones de . El próximo viernes 11 de septiembre a las 11:30 hs comienza la primera audiencia para el juicio en el Tribunal Oral N° 8 de CABA de modo virtual, quienes desean participar deberán inscribirse mediante este formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfd4Oa0zmIUlnA01fXMS_YV4RhFk7MUkG7Zd
FmH9p78c4Md1Q/viewform

El 23 de junio del 2018, Luz Aimé Díaz fue contratada por dos hombres para que les brindase un servicio sexual en un departamento quienes habían agredido fuertemente al dueño del departamento y robado sus pertenencias, este sujeto sobrevivió al ataque y fue encontrado tres días después por su hermana. Luz nada supo sobre esto. Cabe recordar que ademas es prácticamente ciega. Lo único que se consideró como prueba son las imágenes de la cámara de seguridad en donde se la ve salir del edificio.
En marzo del 2019 gracias a las acciones legales y al compromiso militante se logró recusar a los dos jueces que integraban el Tribunal, quienes negaban la identidad de género de Luz Aimé en una clara violación a la ley 26743.

Todes quienes quieran colaborar para lograr la absolución de Luz pueden hacerlo a través de estas vías:
Mail: absolucionparaluz@gmail.com
Ig: @absolucionparaluz
Fb: campaña de absolución para Luz Aimé

 
 
 
 
 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background