Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

21:00 24:00


Justicia por Mariano Ferreyra: últimas palabras antes del veredicto

Escrito por el 19 de abril de 2013

A pocas horas de que se conozca la resolución de los jueces en el Juicio por Mariano Ferreyra, los acusados tuvieron la oportunidad de hacer sus últimos comentarios.
El primero fue José Pedraza, acusado de instigar a la patota que mató a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa Rodríguez, Ariel Pintos y Nelson Aguirre. Pedraza usó su tiempo para hacer un recorrido histórico de la Unión Ferroviaria y su accionar en manifestaciones y cortes de vías. Aseguró que en  los 30 años que la Lista Verde lleva en la conducción del gremio, nunca hubieron heridos ni víctimas que lamentar. En contraposición a las escuchas que se hicieron públicas a través del Partido Obrero, agregó que nunca quisieron tener empleados tercerizados pero que “las necesidades de los usuarios” los llevaron a firmar acuerdos con distintas empresas “para poder cortar el pasto, limpiar los baños… los baños eran de uso imposible”.
 
(continuar leyendo) 

En cuanto al día en que Mariano Ferreyra fue asesinado, aseguró que estuvo trabajando como siempre en su oficina, “firmando cheques para que los trabajadores pudieran comer, pagar deudas, porque eso no podía esperar”. Afirmó que esperaba que el Estado actuara e impidiera el corte de las vías como habían acordado el día anterior y que se enteró de todo por la televisión.
Luego de destacar la importancia de su trabajo para los trabajadores y su no participación en el asesinato, declaró: “la bala que rozó el corazón de Kirchner, tocó el de todos los ferroviarios y también el mío” y, mirando a los ojos de la madre de Mariano, aseveró que a él, como padre, le había dolido como a ella.
Por último, pidió justicia para Mariano y lamentó que ese pedido en las banderas haya cambiado por “Perpetua para Pedraza”. Asimismo, se proclamó inocente  y solicitó a los jueces que la presión política, mediática y económica “no movieran una coma” del veredicto.
A continuación, pasaron al estrado Favale, y Sánchez, acusados de realizar los disparos, que sólo agradecieron a sus familias y ratificaron que eran inocentes. Y González, quien aseguró que fue víctima de los medios de comunicación y que él sólo había hablado “con la cronista de C5N, tal vez no en los mejores términos” y que no había amenazado ni llevado a nadie a los galpones de Chevallier. El resto de los acusados prefirieron no hacer uso del espacio.
 
Hoy a las 17 hs. se conocerá la sentencia y la Red Nacional de Medios Alternativos realizará una transmisión especial desde Comodoro Py que podrás escuchar por www.rnma.org.ar o www.lacolectiva.org.ar . 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo