Trece perros y un arsenal
Escrito por La Colectiva Radio el 7 de enero de 2024
La noche del 31 de diciembre es una festividad muy importante en nuestra cultura y es
donde cada uno da y recibe una infinidad de saludos y de buenos augurios para el año que
comienza. Pero es seguro que el hombre de 43 años que protagonizó un choque y vuelco en
avenida San Martín y José Pedro Varela del barrio de Agronomía, nunca pensó que esos deseos se le vuelvan pesadillas tan pronto.
Aquella mañana del 1 de enero de 2024, el hombre chocó con su Fiat Cronos rojo a un
Renault Clio gris detenido en un semáforo y ambos vehículos volcaron en forma espectacular.
Dos personas tuvieron que ser rescatadas del Clio y el hombre también recibió asistencia
en su coche. Al lugar se acercaron personal del SAME, de bomberos y policía de la ciudad.
Cuando los uniformados ingresan al Cronos rojo para asistir al hombre, él les indica, según los presentes, que es instructor de tiro y estaba en portación de un arma. Inmediatamente la pistola y dos cargadores con municiones son secuestradas por los agentes de policía. Los ocupantes de ambos vehículos fueron asistidos por Bomberos de la Ciudad y trasladados por el SAME a los hospitales Pirovano y Tornú. Pero la cosa no terminó ahí, y aun esta lejos de resolverse.
Continuando con las actuaciones por la portación ilegítima de un arma de fuego, la
Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Norberto Brotto, instruyó a la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad a realizar un allanamiento el jueves pasado, en una casa en Bacacay al 2700, en Flores. En ese domicilio, propiedad del hombre que provocó el accidente y tenedor del arma, se encontraron 13 (trece) perros de gran porte en caniles ilegales y en precarias condiciones de salubridad. Además, se secuestraron varias pistolas y mas de 600 proyectiles y cartuchos de escopeta.
El hombre está detenido en la Comisaría Vecinal 15C, con jurisdicción en el lugar del
choque. El allanamiento en su domicilio se realizó en horas de la madrugada con la colaboración
de la División Canes y de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de
la Policía de la Ciudad. Los oficiales rescataron de los fondos de la vivienda a 6 Rottweiler, cuatro de ellos cachorros, 5 Fila Brasileiro y 2 Pastores Belga Malinois.

En el lugar del allanamiento fueron encontradas dos pistolas Bersa TPR9 calibre 9 milímetros, una de ellas con la corredera modificada y con kit Roni (que permite convertir el arma en un sub fusil), y una pistola Bersa calibre .22 LR. Entre la gran cantidad de proyectiles había 609 cartuchos de bala calibre 9 milímetros, de los cuales 79 presentaban punta hueca, 33 municiones calibre .380 ACP, 341 cartuchos calibre .22LR (291 punta hueca) y 28 municiones de escopeta calibre 12/70.

El sujeto bajo investigación tenía, ademas, trece tarjetas de presentación comercial de
criadero de canes. Seguro que el hombre no esperaba este inicio de año, pero quien sabe, quizás a alguien se le cumplió un deseo.
Fuente e imágenes: Policía de la Ciudad
HD