Se estrena Silencio en la Rivera de Igor Galuk en el 23° BAFICI
Escrito por La Colectiva Radio el 26 de abril de 2022
Silencio en la ribera, es el ensayo documental y opera prima de Igor Galuk, que forma parte de la selección oficial del 23° BAFICI, Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, que se lleva acabo del 19 de abril al 1 de mayo.
Esta película aborda la última crónica del escritor argentino Haroldo Conti sobre la fantasmosa isla Paulino de Berisso, publicada en abril de 1976, un mes antes de su secuestro y desaparición por la dictadura militar.
Además, rescata valiosos cortometrajes que fueron realizados en la legendaria Escuela de Cine de La Plata durante las décadas de 1960 y 1970, en especial la aparición de un documental inconcluso sobre Conti realizado por Roberto Cuervo que nunca pudo finalizarse por la desaparición física del autor en manos de la dictadura militar.
Entrevistamos a su director Igor Galuk, quien nos contó sobre el proceso de realización de este documental que podrá verse el martes 26 de abril a las 20 horas en el Multiplex Lavalle 4; el jueves 28 a las 20:55hs en el Cine Lorca 2, y el viernes 29 a las 16hs en el Museo del cine. Además estará disponible en la plataforma Vivamos Cultura, gratis y para todo el país, por 72hs a partir del Martes 26 de abril.
Y el 4 de Mayo se estrenará la película en el histórico Cine Victoria de Berisso.