«Se busca ladrón, buena presencia»
Escrito por La Colectiva Radio el 8 de agosto de 2024
Un escurridizo delincuente fue capturado por personal de la Policía de la Ciudad, cuando acaba de robar una barbería ubicada en Malvinas Argentinas al 300, en el barrio de Caballito.
El hombre ingresó al local de tratamientos para el cabello, esperó un rato mientras atendían a otros clientes, cuando llegó su turno se sentó en el sillón y le pidió al peluquero un corte tradicional, no muy bajo, por el frío. La tarea le llevó al profesional algunos minutos en los que tijera va, navaja viene, cruzaron algunas palabras a través del espejo. Así llegó la pregunta final «¿y? ¿que te parece? ¿está bien así?», mientras mostraba su obra, la respuesta fue la menos esperada, esa que no te enseñan en las escuelas de corte: «Dame la plata de la caja, el celular y la billetera». En medio de su sorpresa y pensando en una broma, el barbero pudo ver un arma saliendo por debajo de la capa que protege la ropa de los pelos cuando caen.
Ya de pie y empuñando una pistola de gran tamaño, repitió el mensaje a todos los presentes. Trabajadores y clientes entregaron sus pertenencias y luego fueron llevados por el atracador hacia la parte de atrás del local. Ese momento de soledad lo aprovechó para manotear algunas herramientas propias del gremio peluqueril.

(Foto tomada de la página de la policía de la Ciudad de Buenos Aires)
El ladrón con su botín se dirigió a la puerta, donde se dio cuenta que algún vecino lo descubrió y llamó a la policía. Su escape a pie fue rápidamente interceptado por los efectivos de la Comisaría Vecinal 6B.
Entre sus pertenencias se hallo una replica de pistola con el cargador colocado, pero sin balines, ademas de los elementos sustraídos en el comercio, dos celulares, una navaja de afeitar y tarjetas de débito y crédito.
«El Coqueto de Caballito» es el mote que le pusieron a este hombre que tiene 37 años y un prontuario con varias capturas que comenzó a escribirse en noviembre de 2017, cuando cometió una tentativa de robo. En esa misma oportunidad, también pesó sobre él una acusación por lesiones. Casi tres años después, precisamente en junio de 2020, volvió a delinquir. Y luego, en 2022, lo hizo otra vez. Pero, además, en lo que va del 2024, ya cometió cuatro delitos: lesiones leves en abril, robo en mayo, y tentativa de robo dos veces, en mayo y junio.
La detención del Coqueto fue aprovechada por el Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, para pedir una ley de Reiterancia a nivel nacional: «En un rápido accionar, la Policía de la Ciudad detuvo en Caballito a un delincuente al que ya arrestó otras 4 veces este año. 3 de ellas también por robo. Quiero ser claro: la Policía hace muy bien su trabajo. Necesitamos ponerle un freno a la puerta giratoria para que, de una vez por todas, el que delinque deje de tener una, dos… mil oportunidades para cometer delitos».
En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 35 a cargo del Dr. Rappa, que ante la Secretaria N°120 del Dr. Farré, labró actuaciones por robo a mano armada.
(Foto de portada tomada de la página de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires)
HD