Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

12:05 13:59


Volvimos al aire- 01-06-2019

El sábado 1 de junio volvimos al aire. Lo hicimos de la única manera en que sabemos hacerlo: un programa producido colectivamente con la certeza de que, más allá de la vorágine y de nuestras corridas habituales, el resultado final nos iba a representar . Un programa que seguramente será recordado por lo que ha significado para todes les que hacemos esta radio, en el rol que sea.

En dos horas sacamos a pasear parte de lo vivido durante casi 13 años en en nuestra casa anterior: el emblemático (y extinto) Espacio Político y Cultural El Cid, en el barrio de Caballito («volvemos al aire»), como para tener presente de donde venimos y plantear que volveremos sobre esos momentos porque será necesario, pero habiendo exorcizado la nostalgia.

Hicimos también un recorrido sobre nuestra agenda futura, sobre las temáticas y la mirada que nos identifican como radio y que, de alguna manera, irán delineando el aire junto a las nuevas voces que se sumen a él. Hubo radio teatro, mucha artística, saludos de gente muy querida y hasta inventamos un dúo de guitarra y voz, que llenó el aire de dulzura y emoción.

Para cerrar, hicimos el pase con el nuevo programa de les chiques del centro de estudiantes del Pellegrini. Como desde hace casi 4 años ya, una vez más, retomamos el encuentro con sus voces. La nueva camada del Pelle decidió mutar de nombre y huir de las formas. «Radia Amorfa» le dice adiós a «Radio Pelle» y a «La Rabona», dos clásicos del aire de La Colectiva. 

Pusimos a jugar en el aire muchas emociones y todo lo que somos, en un collage de voces caótico y hermoso. Difícil de ponerlo en palabras, mucho mejor, escucharlas.

Esperamos que lo disfruten al escucharlo tanto como nosotres, al hacerlo.