Voces desde LA Paternal 10-04-2025
En Voces desde la Paternal vas a encontrar toda la información del barrio y de todos los barrios de la comuna 15 y alrededores.
En esta emisión hablamos del paro general de la CGT, compartimos el informativo de Noticias y realizamos estas entrevistas.
Por un lado, a Juan Salvador Bordas, docente de escuela de educación artística Rogelio Yrurtia, e integrante del cuerpo de delegados. Frente al aumento en la matrícula de esta escuela secundaria especializada en Artes Visuales, el gobierno accedió a abrir un nuevo curso en un horario no solicitado, y a costa de cerrar otro en el turno vespertino. La comunidad educativa del Yrurtia denunció esta maniobra, y el hostigamiento hacia muchos de los docentes.
Por otro, este sábado 12 de abril, entre las 13 y las 20, la comunidad científica volverá a salir a la calle con una jornada de divulgación y lucha destinada a toda la familia. El festival Ciencia de la A a la Z será en Parque Rivadavia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y habrá un conjunto de charlas, experimentos, stands, sorteos y música.
Entrevistamos a Claudio Cormick, doctor en Filosofía, investigador del CONICET y a Valeria Edelsztein, doctora en Química e investigadora del CONICET.
Habrá 27 mini charlas, una por cada letra del abecedario, que van a estar divididas en tres tandas y contará con investigadores como Andrea Gamarnik, Diego Golombek, Juliana Cassataro y Alberto Kornblihtt. Además, entre tandas de charlas habrá un micrófono abierto destinado a representantes de otros sectores de lucha, como referentes de jubilados, de docentes universitarios y de trabajadores de la salud.
🗓️Todos los jueves
⌛19 a 20 horas
🌐lacolectiva.org.ar