Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa

La Retaguardia

10:01 11:00


«Son & Se Hacen» 30/10/20

#SonYSeHacen en cuarentena

Todos los viernes de 19 a 21 hs

Son & se hacen 30 de octubre

En este programa de «Son & Se Hacen» hicimos referencia a cumpleaños célebres, entre ellos a los 37 del nacimiento de la de democracia, por ello las voces que surcaron el aire hablaron de ¿Qué le regalarían a esta democracia?
En el informativo Juan, delegado de artesanes de Plaza Houssay nos acercó su testimonio sobre la actual situación laboral. Conversamos con Damián Verzeñassi, sobre el nuevo trigo transgénico y sus consecuencias para nuestra salud, Damián es Director de la Carrera de Medicina en la universidad Nacional del Chaco Austral y Director del Instituto de Salud Socio Ambiental. Marcelo, nos invitó a reflexionar sobre nuestros usos del lenguaje cuando debemos decir “oir” y cuando “escuchar”. Rodolfo Walsh con su “Secta de la Picana” nos viene a demostrar que la Fuerza Policial engendró a la bestia hace mucho tiempo, y esa bestia descarga su ira contra trabajadores y pobres siempre. Hablamos con Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, acerca del violento y vergonzoso desalojo de las familias de Guernica. Y como siempre Rodrigo Iglesias, y su columna de judiciales.
La música, esa maravilla tan necesaria nos la trajeron, Rebelión en la Zanja, Las Añez, Joan Manuel Serrat, escuchamos una hermosa re versión de “El derecho de vivir en paz” de Victor Jara interpretada por musiques de Chile y también chilena, Evelyn Cornejo.