Piedra Libre 473 08-12-2017

Piedra Libre 8 de diciembre de 2017

El primero en subirse al bondi informativo fue Pablo Glitter de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA).Abordamos las últimas medidas en torno a lo que el juez Bonadío llama encubrimiento y el estado real de la causa por el atentado.

Luego dimos una vuelta por Santa Cruz para conversar con Alejandra Oyarza, integrante de ADOSAC, sindicato docente de esa provincia. El año termina como empezó, con maestros que no cobran desde hace meses y los que lo hacen, cobran en cuotas.

Repusimos algunos momentos de la 37° Marcha de la Resistencia realizada ayer en Plaza de Mayo, Carlos Loza, Norita y una pasada por el gazebo de Fuera que ayer dio comienzo a las actividades programadas para la semana.

Pablo Brambilla y una despedida de año para volver a escuchar. con título propio; “Contala como quieras” y todas las voces gubernamentales y alguna más con las palabras preeminentes del nuevo relato.

De allí a donde el pueblo en la calle desafía el toque de queda y cambia las reglas de juego que quiere imponer el régimen de Juan Orlando Hernández. Hasta el momento de la comunicación con Dunia Montoya, periodista de COMUN, las fuerzas represivas asesinaron a 14 personas y detuvieron a más de 500.

Para el final, Martín Marceesi trajo una suerte de postre francés en las notas de Camille. Y le seguimos el hilo valseado de su voz (la de Camille) hasta la despedida.


Hasta el viernes.




Canción actual

Título

Artista

Background