Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

15:01 16:59

Próximo programa

Entre Amapolas

17:00 19:00


Piedra Libre – 29-08-2009 – Nro 84

Escrito por el 30 de agosto de 2009

Emisión especial de Piedra Libre, a dos meses del golpe en Honduras, una transmisión enteramente en vivo desde ese país con referentes de la resistencia al golpe. Roverto Barra hizo las veces de "coordinador" y el primero en tomar la palabra fue Juan Barahona, (Coordinador del Frente Nac. contra el golpe de Estado). Luego fue el turno de la docente Reina quien nos brindo una perspectiva como trabajadora de la educacion e integrante de "Mujeres en Resistencia". Paquito, comunicador social, conto como se organizan los medios alternativos y el papel que cumplen. Fabricio Estrada, poeta, miembro del espacio Artistas del Frente, nos cuenta la participacion de los artistas en la resistencia. En ese momento se sumaron a la mesa Charly y Pecho del grupo "Las Manos de Filippi", quienes participaron hace una semana del evento "Voces contra el Golpe" en Honduras…. y mas…
 
En el interior de la nota, imagenes y los audios de cada uno.
Escuchar:http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/PiedraLibre-29-08-2009.lite.mp3

 

Emisión especial de Piedra Libre, a dos meses del golpe en Honduras, una transmisión enteramente en vivo desde ese país con referentes de la resistencia al golpe. Arrancamos con un resumen de los primeros momentos luego del golpe, cuando recien comenzaba a organizarse la resistencia, rescatando las comunicaciones que mantuvimos con Dunia Montoya y Roverto Barra.

Despues de escuchar el resumen comenzamos la charla en duplex con Honduras. Roverto Barra hizo las veces de "coordinador" y el primero en tomar la palabra fue Juan Barahona, (Coordinador del Frente Nac. contra el golpe de Estado, integrante de la FUTH, Federacion Unica de Trabajadores de Honduras).

https://youtu.be/Bl846U4lhmc

http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/1Juan_Barahona.lite.mp3 

Descargar: Especial Honduras1 – Juan Barahona 11.81 Mb  

Luego fue el turno de la docente Reina quien nos brindo una perspectiva de genero y como trabajadora de la educacion. Reina ademas integra el colectivo "Mujeres en Resistencia".

http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/2 – Reina.lite.mp3

Descargar: Especial Honduras2 – Reina 7.84 Mb

Paquito, comunicador social, conto como se organizan los medios alternativos y el papel que cumplen.

https://youtu.be/nuL-R9rBmYI

http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/3Paquito_Medios Alternativos.lite.mp3

Descargar: Especial Honduras3 – Paquito 3.20 Mb

bloque-4.jpg

Fabricio Estrada, poeta, miembro del espacio Artistas del Frente, nos cuenta la participacion de los artistas en la resistencia. En ese momento se sumaron a la mesa Charly y Pecho del grupo "Las Manos de Filippi", quienes participaron hace una semana del evento "Voces contra el Golpe" en Honduras.

https://youtu.be/GdkSKTFzWJ4

Descargar: Especial Honduras4 – Fabricio 14.38 Mb

Dos estudiantes de la Universidad Pedagogica Nacional, que integran el Frente estudiantil Accion Universitaria, nos contaron las actividades que organiza el estudiantado.

Descargar: Especial Honduras5 – Universitarios 7.38 Mb

no-gorilas_500px.jpgAl cierre de la transmision, Juan Barahona hablo de las perspectivas a futuro, como sigue la resistencia y los escenarios posibles ante un llamado a elecciones del golpismo. Lo que nos quedo claro es que el miedo es solo patrimonio de los golpistas. 

Descargar: Especial Honduras6 – Cierre Barahona 10.58 Mb

Tiempo extra: Sobre el final, Pecho y Charly se quedaron con nosotros para contarnos como fue su periplo para entrar a Honduras y participar del festival "Voces contra el golpe".

Descargar: Especial Honduras7 – Cierre Manos 13.28 Mb

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *