Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Somos una banda

14:00 15:00

Próximo programa

Música Colectiva

15:00 16:59


Piedra Libre – 28-06-08 Nro.22

Escrito por el 30 de junio de 2008

Existe otro latifundio (otro más) del que muy poco se habla y es muy poco difundido. No se difunde justamente porque sus principales actores son los medios de comunicación.
El latifundio mediático no solo concentra medios de comunicación en pocas manos, también presiona para que el brazo injusto de la ley caiga sobre los "otros medios": comunitarios, alternativos, libres, molestos en definitiva.

Este es el caso de FM Freeway, radio comunitaria/escuela, de la zona oeste (entre Ramos Mejía y Haedo) que el lunes 23 de junio sufrió el decomiso de los equipos de transmisión. Hablamos con Gustavo Silveiro integrante de la radio.

http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/Entrevista_GustavoSilveiro_FM Freeway.mp3

Y seguimos con "el tema del campo", curiosa manera de abreviar el conflicto de intereses que hace ya mas de 3 meses viene enfrentando a sectores del campo (Federación Agraria y Sociedad Rural por nombrar sus dos extremos) y el gobierno. Esta vez hablamos con Alcira Argumedo para seguir escuchando diferentes voces de análisis.
saqueos28062008.jpg
Estuvimos en el escrache a la casa de Catamarca, organizado por Vecinos Autoconvocados de Catamarca (ONG "Conciencia Solidaria") denunciando los desastres provocados por la minería a cielo abierto. Cristina Martín nos cuenta los nuevos proyectos mineros en la provincia, cada vez mas grandes y destructivos. En este caso el proyecto "Agua Rica" en los valles Calchaquíes. Sera 3 veces mas grande que la minera "La Alumbrera" cuyos directivos estan siendo procesados por la contaminación encontrada (y mil veces anticipada por los vecinos) en el agua.
estacion28062008.jpg
A 6 años del asesinato de Dario y Maxi, la lucha sigue y los que no están, siguen vivos en cada uno de nosotros. Los 25 y 26 de junio no son los mismos desde 2002, cuando se recuerdan estos hechos y pasado y futuro se mezclan en dos jornadas de actividades culturales y de corte del puente Pueyrredón. Participamos el 25 de una hermosa conjunción de actividades teatrales, musicales, pictóricas, poéticas y profundamente políticas que intervinieron la estación Dario y Maxi, antes conocida como estación Avellaneda. 

fuentealba_28062008.jpg Ya transcurrieron 3 semanas del juicio al cabo Poblete, la mano ejecutora de la política represiva del antes gobernador neuquino Jorge Sobisch, que asesino al maestro Carlos Fuentealba. Escuchamos la voz del abogado querellante, Gustavo Palmieri.

Efemérides de:
28 de junio de 1997 se encuentran los restos de el CHE 
24 Junio 1935 Nacimiento de Gardel el uruguayo y el argentino…..

 

Escucha/Descarga el programa(Click Aqui)

(Por cuestiones de espacio este programa ya no esta disponible para escuchar online. Si te interesa, descargalo de nuestro archivo)

Descargar entrevista:Gustavo Silveiro – FM Freeway 4.85 Mb

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *