Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Somos una banda

14:00 14:59

Próximo programa

Música Colectiva

15:01 16:59


Honduras, se mantiene la movilización permanente

Escrito por el 12 de julio de 2009

Después de la histórica marcha hasta el aeropuerto de Toncontín, donde alrededor de cuatrocientas mil personas esperaban la llegada de Zelaya, las movilizaciones, tomas de carreteras, corte de puentes y paro general de docentes se mantuvieron firmes esta semana. Ni la represión sangrienta en el aeropuerto, que arrojó como saldo el asesinato del joven de 19 años Isis Obed Murillo ni las diversas formas de amedrentamiento que desarrollan los golpistas han frenado la voluntad del pueblo movilizado.

Además esta semana se conformó una comisión de representantes del Frente Nacional contra el Golpe de Estado quienes viajaron a Costa Rica y se entrevistaron con Manuel Zelaya. Le hicieron conocer una serie de puntos irrenunciables en cualquier negociación que se encare con el gobierno de facto. 

Aparecen los nombres de los apoyos intelectuales y económicos externos que tienen los golpistas hondureños. Las denuncias apuntan a Alpha 66, una organización de cubanos residentes en EE.UU. y a la derecha venezolana. Se ha detectado la presencia de Roberto Carmona a quien se lo señala como asesor de Michelleti.

Piedra Libre se comunicó este sábado con Roverto Barra en Tegucigalpa y con Dunia Montoya, en el norte del país.

 
Escuchar:
Entrevista a Roverto
http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/Roverto_Tegucigalpa_Hond_10709.mp3 
Entrevista a Dunia
http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/DuniaMontoya_Honduras_10709.mp3
 
Descargar: 
 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo