Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Honduras – Betty Matamoros en el resumen del día después

Escrito por el 11 de julio de 2011

En Tercer Piso al Fondo hablamos con Betty Matamoros, delegada del Frente Popular contra el Golpe de Estado en Honduras, quien nos contó acerca de la situación actual en el país centroamericano.
Escuchar: http://audios.lacolectiva.org.ar/Ent_Honduras_3PaF_BettyMatamoros.mp3
Descargar:  Honduras – Betty Matamoros. 14.09 Mb

Durante la primer parte de la charla Betty nos informó sobre el encuentro "Bases fuera de América Latina que somos un territorio de paz" que se llevó adelante en su país,en oposición a las bases yankees que están usurpando el territorio y la soberanía de Honduras.
"Ellos siguen estando en el país tanto que llegan y sacan a un Presidente, dan un golpe de Estado y lo sacan por esa base", refiriéndose al golpe de Estado de 2009 que depuso a Manuel Zelaya.
Mas adelnate Betty, se refirió al actual Presidente Porfirio Lobos y su apuesta a la militarización del país, con leyes anti terroristas y persecuciones hacia el pueblo.
Yendo a cuestiones internas en Honduras, Betty realizó un lectura de la actualidad del pueblo hondureño que "aún no se da cuenta del transfondo político con la presencia del militar gringo"
Por último, la Delegada se refirió a la vulneración de los derechos humanos y las alianzas entre el gobierno de Porfirio Lobos y Mel Zelaya y enfatizó la unidad en Americana Latina.

Una entrevista imperdible con una mujer comprometida con la realidad de su país y America Latina.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *