Violencia es Mentir!!

Escrito por el 17 de octubre de 2017

branding_logo_apaisado.pngEl  lunes alrededor de las 15 horas varias mujeres estabamos en la plaza central de Resistencia, Chaco, esperando para que salgan nuestros transportes para volver a nuestras provincias luego del 32 Encuentro Nacional de Mujeres. De repente apareció bordeando la plaza un grupo de unas 150 personas acompañadas de motos y camionetas. Gritaban y cantaban “que se vayan” y otras cosas como “no al aborto”. Empezaron a hacernos gestos violentos hasta que de repente entraron en la plaza y empezaron a correr a todas las compañeras que estabamos ahi. Algunas pudieron correr y encerrarse en los bares que rodean la plaza; otro grupo de chicas se agrupó en el medio de la plaza para permanecer juntas mientras este grupo les tiraba piedras y amenazaba con palos. Sabemos que una compañera se cayó y se lastimó mientras corría.  A otra le tiraron piedras mientras estaba con au bebé.

Muy rápidamente llegó la policía (no logramos identificar de qué fuerza) en patrulleros, pero se mantuvo al margen mientras el grupo perseguía a compañeras. Cuando todas estuvimos dispersas, encerradas o arriba de taxis y colectivos que nos sacaron de la zona, el grupo fue desconcentrando, pero siguió rodeando la zona al menos por dos horas.
En estos momentos hay un grupo de compañeras haciendo una denuncia y ya se sabe que el grupo se autoconvocó por facebook con el objetivo claro y concreto de lastimar a las mujeres que habíamos quedado.
Pedimos por favor la difusión de esta información porque éramos pocas las que quedamos y seguramente se va a tratar de tapar.
Que no se confunda: esto NO es el Encuentro Nacional de Mujeres. El Encuentro es construcción, amor y lucha por derechos. Esta es la reacción cobarde y patriarcal ante la sensación de que movemos sus estructuras.

Entrevista a Yamila Gimenez  Audio


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background