Veredicto en la causa baleados

Escrito por el 6 de junio de 2017

Tres años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación para cargos públicos para el policía Gabriel Pereira de la Rosa y absolución para los policías Maximiliano Nelson Acosta y Miguel Antonio Ledesma fue el veredicto leído hoy por el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 7 (TOC 7).
La abogada María del Carmen Verdú anticipó que se apelará esta decisión. La lectura de la sentencia de fijó para el 13 de junio a las 20 horas.

La lectura comenzó a las 16:40 y en 4 minutos Gustavo Rofrano dejó plasmada la voluntad del tribunal. El fallo fue por unanimidad con los jueces Gustavo Valle y Gabriel Vega. A esta condena y las absoluciones, los jueces agregaron una recomendación al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que “en lo sucesivo dicte las disposiciones necesarias e implemente los controles pertinentes…” para evitar que se repitan estos episodios.

A las 16 horas las puertas de Tribunales se encontraban cerradas y la policía tenía habilitado y rigurosamente controlado un solo ingreso. La cantidad de efectivos excedió largamente la que habitualmente estuvo asignada a este juicio.

Los tres policías llegaron a esta instancia imputados por triple homicidio agravado en grado de tentativa en el desalojo de la Sala Alberdi. Durante el juicio, para el fiscal y la querella, quedó acreditado que los tres estuvieron en el lugar de la represión en las primeras horas del 13 de marzo de 2013 y los tres dispararon sus escopetas Mossberg 1270


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Current track
Title
Artist

Background