URGENTE- Dos artesanos detenidos luego de ser brutamente golpeados

Escrito por el 1 de enero de 2009

Otra vez…Macri
 
 
 
 
 
Agresión y discriminación en el violento intento de desalojo a vendedores ambulantes por parte de Inspectores del Gobierno porteño.

(Red Eco) Ciudad de Buenos Aires- Hoy dos inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentaron junto a 7 policías del cuerpo D.O.U.C.A.D.(*)  y Tránsito perteneciente a la Policía Federal Argentina para secuestrar los collares y demás creaciones de cinco artesanos.
Este hecho condenable ocurrió en la calle Perú entre Avenida de Mayo y la calle Rivadavia en horas de la mañana.
Tras un breve intercambio de opiniones entre los artesanos y los inspectores, éstos se tornaron agresivos y ordenaron a los fornidos agentes de policía que rodeen a los artesanos, para poder sacarles el fruto de su trabajo manual.
Así mismo los empleados del Gobierno de la Ciudad, les indicaron a los agentes que pidieran documentos a estos trabajadores para poder detenerlos.
Ante la indignación de los transeúntes que observaban el triste espectáculo – mas aun cuando uno de los agentes increpó a una artesana diciéndole “negrita de mierda, yo no le tengo miedo ni a los villeros”-  los empleados del Gobierno de la Ciudad optaron por retirase bajo la amenaza de regresar y secuestrar los objetos artesanales en el caso de volver a exhibirlos.
Si bien el artículo 83 del código contravencional permite la venta de artesanías, la gestión Macri no lo entiende de esta manera.
La OIT también específica que en caso de alto desempleo o crisis se permita la venta en la vía publica, la Argentina esta suscripta a ese convenio. Como así también el artesano es considerado patrimonio vivo de la humanidad.

(*) División de Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas, organismo creado  para garantizar la seguridad en los estadios de football cuyo accionar, al parecer, excede de ese ámbito

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background