TramaS – 28-06-2015

Escrito por el 26 de junio de 2015

Domingos 20:00 a 21:00 hs – TramaS (Retransmisión)
Mariela Macri y Saraí Miranda Juárez: Las Crudas Siluetas del Trabajo Infantil en Argentina y México MARIELA MACRI Doctora en Ciencias de la Educación SARAÍ MIRANDA JUÁREZ Socióloga “Informe Mundial de la OIT sobre el Trabajo Infantil” Fernanda Peralta Para dar a conocer las nuevas estadísticas, causas, y objetivos de la comunidad internacional de acuerdo con los tópicos del trabajo infantil y el desempleo juvenil, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas, publicó el segundo volumen de la serie “Informe Mundial de la OIT sobre el Trabajo Infantil”. El Informe presenta datos e interpretaciones sobre la estrecha relación del trabajo infantil con otras problemáticas propias de cada país, como la falta de educación, las dificultades en el mercado laboral para los jóvenes, entre otras. Así mismo, incluye una sección sobre el trabajo peligroso entre los jóvenes de entre 15 a 17 años, en el cual se plantea que en diversos países dichas edades superan las mínimas para trabajar, sin embargo a nivel internacional siguen siendo considerados como menores de edad. En síntesis, el Informe expone la necesidad de tener un enfoque político por parte de cada país, para así tener como objetivo el erradicar el trabajo infantil en el mundo. Click para Descargar el Resumen ejecutivo Fuente
Descargar Bloque 01 – Bloque 02
 

Mariela Macri y Saraí Miranda Juárez: Las Crudas Siluetas del Trabajo Infantil en Argentina y México

MARIELA MACRI
Doctora en Ciencias
de la Educación
SARAÍ MIRANDA JUÁREZ
Socióloga
“Informe Mundial de la OIT sobre el Trabajo Infantil”

Para dar a conocer las nuevas estadísticas, causas, y objetivos de la comunidad internacional de acuerdo con los tópicos del trabajo infantil y el desempleo juvenil, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas, publicó el segundo volumen de la serie “Informe Mundial de la OIT sobre el Trabajo Infantil”.
El Informe presenta datos e interpretaciones sobre la estrecha relación del trabajo infantil con otras problemáticas propias de cada país, como la falta de educación, las dificultades en el mercado laboral para los jóvenes, entre otras.
Así mismo, incluye una sección sobre el trabajo peligroso entre los jóvenes de entre 15 a 17 años, en el cual se plantea que en diversos países dichas edades superan las mínimas para trabajar, sin embargo a nivel internacional siguen siendo considerados como menores de edad.
En síntesis, el Informe expone la necesidad de tener un enfoque político por parte de cada país, para así tener como objetivo el erradicar el trabajo infantil en el mundo.
Año: 2015
Duración: 52:47
Cantidad de Bloques: 02

(Para cambiar de bloque, presione >>)

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background