TramaS – 26-07-2015

Escrito por el 26 de junio de 2015

Domingos 20:00 a 21:00 hs – TramaS (Retransmisión)
“El planeta Medios vive una conmoción de una intensidad nunca antes conocida. El impacto del meteorito “Internet”, comparable al que hizo desaparecer a los dinosaurios, está provocando un cambio radical de todo el “ecosistema mediático” y la extinción masiva de diarios de la prensa escrita. La digitalización del mundo está transformando a gran velocidad el “biotopo informacional”. Consecuencia: decenas de diarios se encuentran al borde de la ruina o han quebrado. Su viejo modelo económico se ha desintegrado. La propia práctica periodística -aquejada de una crisis sistémica- debe ser reconstruida y reinventada. Como afirma un experto en nuevos medios: “El ADN de la información ha cambiado, hay que cambiar el ADN de los periodistas; y no sólo el código genético de la prensa escrita… la conmoción alcanza también a la radio y a la televisión, en especial a los canales de noticias en continuo, que en su mayoría están sin esperanza de salvación. Su audiencia no acaba de despegar, sus resultados comerciales continúan arrojando pérdidas y sus mejores periodistas están migrando hacia el documental… (leer más en el cuerpo de la nota…)
Escuchar 

Descargar Bloque 01 – Bloque 02
Estamos viviendo un cambio de paradigma. Una revolución que avanza a grandes sacudidas, con violentas aceleraciones y pausas frecuentes, aunque no es universal, pues no hay que olvidar la existencia, en un mundo profundamente desigual, del considerable abismo Norte-Sur que separa a ricos y pobres, a info-ricos e info-pobres .”
(Fragmento del Prólogo de “La explosión del periodismo. Internet pone en jaque a los medios tradicionales”, escrito por Ignacio Ramonet)

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background