TramaS – 21-05-2017

Escrito por el 24 de mayo de 2017

Domingos 21:00 a 22:00 hs – TramaS (Retransmisión)
Programa de conversaciones con Oscar E. Bosetti donde la historia, el arte, la cultura, la sociedad, las ciencias, las tecnologías, la educación, el medio ambiente, la economía, los movimientos sociales y los medios masivos tienen su lugar mirados desde esas otras voces que ayudan a pensar. En esta emisión: Agustín Espada: Cuando La Radio Ya No Se Escucha Sólo En La Radio , AGUSTÍN ESPADA Licenciado en Comunicación Social, Maestrando en Industrias Culturales.-
&“El escenario de actores radiofónicos se modifica con la aparición tanto de plataformas como de servicios de distribución y producción. Los agregadores, tan conocidos y populares en la industria audiovisual y escrita, llegan a la escena para modificar usos y audiencias. Las preguntas por los derechos de los emisores y los acuerdos comerciales forman parte de un sistema en constante transformación….
Escuchar:
Bloque 1: https://archive.org/download/AgustinEspadaCuandoLaRadioYaNoSeEscuchaSoloEnLaRadio/Espada001.mp3
Bloque 2: https://archive.org/download/AgustinEspadaCuandoLaRadioYaNoSeEscuchaSoloEnLaRadio/Espada002.mp3

 

Agustín Espada: Cuando La Radio Ya No Se Escucha Sólo En La Radio

AGUSTÍN ESPADA
Licenciado en Comunicación Social
Maestrando en Industrias Culturales
“El escenario de actores radiofónicos se modifica con la aparición tanto de plataformas como de servicios de distribución y producción. Los agregadores, tan conocidos y populares en la industria audiovisual y escrita, llegan a la escena para modificar usos y audiencias. Las preguntas por los derechos de los emisores y los acuerdos comerciales forman parte de un sistema en constante transformación.

La combinación de la digitalización de los contenidos con la utilización de internet como plataforma de distribución trastocó consumos, productos y fuentes de ingresos de los medios tradicionales de comunicación. Dentro de ellos, la radio. Una de las principales modificaciones se produce, principalmente, gracias a internet, en el eslabón de la cadena en el cual la oferta se conecta con la demanda: la distribución.

Internet disminuye las barreras de entrada al mercado. En principio, dos de ellas. La primera barrera es la de los costos del equipamiento necesario para realizar las transmisiones (mucho más altos para estaciones de AM que de FM). La segunda es la de las licencias para operar en el finito espacio radioeléctrico. En Argentina, acceder a una licencia de FM o AM en los principales centros urbanos ha sido un privilegio reservado para aquellos con el volumen económico necesario para comprarla.

De esta forma, como se explicó en Revista Fibra Nº 121, se sientan en la mesa actores de distintas naturalezas, algunas nuevas, nativas, online. Dentro de estos, aparecen los agregadores de contenidos. Pero, ¿qué es un agregador de contenidos? Más específicamente, ¿qué es un agregador de contenidos radiofónicos?”
(Agustín Espada: “La radio agregada”, en: http://papel.revistafibra.info/numeros-editados/numero-14/. Abril de 2017)
Año: 2017

Descargar Bloque I 

Descargar Bloque II


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background