Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Toma de ENACOM en rechazo de 165 despidos

Escrito por el 6 de diciembre de 2017

En la mañana de hoy, trabajadoras y trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizaron una amplia asamblea en la planta baja del edificio de Perú 103 en rechazo de 165 despidos que las autoridades comenzaron a informar desde el viernes pasado.

Momentos antes de comenzar la asamblea hablamos con Yara Girotti, delegada por Ate Enacom-Iser, quien explicó que “Hace dos días nos notificaron de un listado de 165 trabajadores despedidos. La bajada viene de Modernización, nos dijeron que el número es inamovible. Ahora abrieron una pequeña mesa de negociación para achicar un poco, pero nos dijeron en el día de ayer, que los despidos van a ocurrir (…) Además de enviar el telegrama, va a haber personal policial en la puerta y por listado, con documento en mano, van a decidir quién entra y quién no”

La delegada informó a su vez que si bien vieron la lista con los nombres de los despedidos, esos nombres están cambiando y que por otra parte, ninguno de los/las despedidas fue sancionado previamente o sometido a algún tipo de evaluación, simplemente fueron metidos en una lista “a dedo”.
Girotti señaló a su vez que esta lista sería una primera avanzada de otra con más de 700 despidos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *