Terminal de Noticias – 12-10-201

Escrito por el 12 de octubre de 2013

Resumen semanal de noticias de La Colectiva correspondiente al 12 de octubre de 2013
Derechos Humanos: Río Negro, Movilización por Daniel Solano – Francia: Fiscalía reclama más pruebas a Argentina para extraditar al represor Mario Sandoval – Buenos Aires: Allanan Campo de Mayo por causa Proyecto X – Bienes Comunes: Córdoba, Denuncia penal contra Monsanto – Chaco, Cortan la Ruta 9 en reclamo de sus tierras y agua. De norte a sur de este a oeste “En la 40, les cantamos las 40″ – Gualeguaychú vuelve a Arroyo Verde – Buenos Aires: Luján, Protesta de vecinos por el emprendimiento urbanístico San Felipe de la Empresa EIDICO.- Trabajadores: Argentina, Perez Companc – Internacionales: , Paro de médicos por reclamos de aumentos de salarios – : Crónica de un juicio anunciado – Italia: Se inicia la audiencia por el Plan Cóndor – : Quinta marcha nacional en defensa de los bienes naturales.
Terminal de Noticias, resumen semanal de La Colectiva compuesto por noticias propias y de las agencias Rodolfo Walsh, Red Eco informativo, Anred, Indymedia, Colectivo Periodístico del Noroeste Argentino, Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios, entre otros.
Escuchar: http://audios.lacolectiva.org.ar/TeN-2013-10-12.mp3

 

Derechos Humanos

Río Negro

Movilización por Daniel Solano

 

 El sábado 5 de octubre se llevó a cabo un acto y movilización al cumplirse 23 meses de la desaparición forzada del trabajador rural Daniel Solano de 26 años, en la localidad de Choele Choel en la provincia del Río Negro.

 

 La movilización comenzó a las 17 horas con una concentración frente al Juzgado donde se encuentra instalada la carpa de la familia Solano. A continuación se marchó por las calles de la ciudad pasando por la Comisaría 8°, y por el local bailable Macuba, donde fue secuestrado según los testigos.

 

 La movilización culminó nuevamente frente al Juzgado donde oradores hicieron uso de la palabra.

 

 Solano era un trabajador indígena guaraní, oriundo de Tartagal en la provincia de Salta, que había sido movilizado con decenas de compañeros para trabajar en la cosecha de fruta para la empresa Agrocosecha, tercerizada de la multinacional Expofrut.

 

 Las pésimas condiciones de trabajo y vivienda, así como el incumplimiento en el pago de los jornales acordados llevaron a que Solano planteara a sus compañeros la necesidad de organizarse para reclamar.

 

 Ello motivó que fuera secuestrado la madrugada del 5 de noviembre de 2011 cuando se encontraba en el local bailable Macuba, por fuerzas policiales de Río Negro ligadas a la empresa, y posteriormente desaparecido.

 

 El caso de Daniel Solano pone al descubierto la existencia de redes de trata de personas para el trabajo esclavo en establecimientos rurales de la provincia y en todo el país, con la complicidad de las empresas productores y exportadores, la policía, el poder político y la Justicia.

 

 La familia de Solano junto con el abogado Sergio Heredia –también oriundo de Tartagal-, han instalado una carpa frente al Juzgado N°30 de la localidad de Choele Choel y desde hace varios meses exigen la aparición de Daniel y el castigo a todos los responsables de su desaparición.

 

 En recientes investigaciones se han encontrado nichos en la Comisaría 8° del pueblo y tierra removida bajo las baldosas, que señalan la posibilidad de que se encuentre allí el cuerpo del trabajador desaparecido.

 

Francia

Fiscalía reclama más pruebas a Argentina para extraditar al represor Mario Sandoval.

 

En Francia, donde se hizo una demanda de extradición del represor argentino Mario Sandoval, perseguido en su país de origen por crímenes contra la Humanidad durante la dictadura, la Justicia consideró que no tenía bastante información para pronunciarse sobre el caso.

 

Los jueces se pronunciarán sobre la demanda de información complementaria el próximo 30 de octubre.

Entrevistados: Sophie Thonon, abogada del gobierno argentino, Alberto Girondo, ex detenido de la ESMA, y Andrés Gruschkievitsch, ex compañero de Universidad del desaparecido Hernán Abriata.

 

Según el fiscal Lecompte, la solicitud del juez Sergio Torres es "incompleta e imprecisa" al no especificar las incriminaciones que pesan sobre Sandoval, acusado por la justicia argentina de haber formado parte de la ESMA entre 1976 y 1979.

 

El caso más firme en la acusación contra Sandoval es la desaparición del estudiante de arquitectura Hernán Abriata, detenido el 30 de octubre de 1976.

 

Audio Sophie Thonon-Girondo – Andrés Gruschkievitsch

 

 

Buenos Aires

Luciano Arruga, comunicado de la agrupación HIJOS zona Oeste

 

El 9 de octubre la agrupación HIJOS, zona Oeste, emitió un comunicado frente a la impunidad del estado y la policía en la desaparición de Luciano Arruga, y los aprietes y hostigamientos a su familia. Reproducimos

 

Basta de Impunidad!!!

 Repudiamos enérgicamente al Poder judicial de la Matanza, que lejos de investigar la detención y desaparición forzada del joven Luciano Arruga, cuando este se negó a robar para un grupo de policías de un destacamento de lomas del Mirador hace más de cuatro años, investiga a la familia.

 

 No han encontrado ningún culpable y queda demostrado que la justicia en connivencia con el poder político y policial sellaron un pacto mafioso de silencio y encubrimiento. La fiscal Intervino los teléfonos de la familia Arruga, buscando criminalizar y hostigarlos, dejando que la impunidad por la desaparición de Luciano siga sin respuestas.

 

 Un poder judicial, que llena las cárceles de pobres, que defiende los privilegios de los poderosos, que actúan en convivencia con policías asesinos. Pone la lupa sobre la familia. Las desigualdades sociales son el resultado de la violación sistemática de los DDHH en todo el país. Son funcionales a una política que se sostiene usando todo el aparato de represión Estatal.

 

Nosotros los H.I.J.O.S denunciamos a las fiscales, Roxana Castelli, Celia Cejas y al juez Gustavo Banco de la causa de Luciano Arruga por pinchar los teléfonos a los familiares de detenidos-desaparecidos, y aprietes contra los familiares de Luciano a la hora de declarar , estando presente uno de los policías implicado en el crimen para ver que declaraban.

 

 El Estado Argentino desde los poderes judiciales y políticos, no dan respuestas, Luciano no aparece. En la República Argentina sigue habiendo detenidos –desaparecidos a manos de las fuerzas de represión igual que durante los años 70 cuando el genocidio estatal con represión y crimen como sistema, desapareció y asesino a mas de 30000 compañeros.

 

 Exigimos el juicio y castigo de todos los responsables de ayer y de hoy.

 No olvidamos, No perdonamos y No nos reconciliamos

 Aparición con Vida ya de Luciano Arruga

Firman  H.I.J.O.S. zona Oeste

 

Buenos Aires

Allanan Campo de Mayo por causa Proyecto X

El jueves comenzó el allanamiento del Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo en el marco de la causa conocida como “PROYECTO X”, donde se investiga el espionaje de la Gendarmería Nacional contra comisiones internas y organizaciones sociales y de la izquierda.

Myriam Bregman, abogada del PTS y querellante en la causa refirió que el juez Oyarbide realizó un operativo similar con la Policía Federal, pero “en aquella oportunidad se llevó adelante en forma defectuosa y ahora logramos que se complete la medida para determinar lo que venimos denunciando: que en Campo de Mayo hay una estructura de espionaje ilegal”. Y completó “Gracias a eso, se ganaron un año de impunidad”

Esta vez se realiza bajo la orden del nuevo juez de la causa, Sebastián Casanello y con la participación de la Policía de Seguridad Aeroporturaria. La denuncia original fue presentada por el CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y otras organizaciones de Derechos Humanos junto a la comisión interna de Kraft y Pepsico, a cuyos miembros se les iniciaron causas penales basadas en informes de inteligencia ilegales de Gendarmería.

El Dr. Agustín Comas, sostuvo “Así como hemos denunciado la responsabilidad gubernamental en el caso, seguiremos denunciando a la justicia de San Martín absolutamente cómplice, que con sus jueces y fiscales es la que permitió que la Gendarmería haya llegado tan lejos”.

Bregman manifestó “Pese a la denuncia, el Proyecto X continúa en pie. Hemos detectado recientemente que se usó en una nueva causa contra un delegado gremial de la fábrica Alicorp –ex Jabón Federal-, brindando datos sobre su cargo gremial y militancia política en el Partido de los Trabajadores Socialistas/PTS, algo absolutamente prohibido por la ley”.

 

Bienes Comunes

Córdoba

Denuncia penal contra Monsanto

 

 La de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas presentó el lunes 7,  una denuncia penal contra la multinacional Monsanto en Córdoba por "tentativa de contaminación". Se utilizó una figura similar a la concretada en el reciente juicio por fumigaciones en Bº Ituzaingó; ya que en base a sus anuncios, Monsanto declara que en la planta en construcción utilizará hasta 1,7 millones de litros de agrotóxicos.

 

 La acción se concretó por vecinos de Malvinas, Sofía Gatica, el Dr. Medardo Avila Vazquez y los abogados Darío Ávila y Miguel Martinez; acompañados por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. La denuncia se basa en la Ley Nacional de Residuos Peligrosos Nº 24.051, utilizando el mismo criterio que fijó la cámara del crimen cuando condenó a los productores por el delito de contaminación ambiental.

 

 En el aviso de proyecto que presentó Monsanto ante la Secretaría de Ambiente, declaran que en varias de las etapas del proceso de curado de semillas van a utilizar, entre otros productos, insecticidas, fungicidas, y curasemillas que son clasificados como productos tóxicos.

 

  Ante la falta de estudio de impacto ambiental,  la denuncia planteará que la empresa al ponerse en funcionamiento va a generar una actividad que va a ser contaminante y riesgosa para la salud en virtud de los productos que se utilizarán.

 

 Según explicó el abogado Darío Ávila, “al no haber estudio de impacto ambiental tenemos a nuestro favor el principio precautorio, todos los trabajos científicos y publicaciones que advierten acerca de las relaciones y la vinculación que generan éstos productos en la forma que afectan a la salud y al ambiente".

 

 Ademas, " No es posible esperar a que la empresa se ponga en funcionamiento para que se configure el delito de contaminación ambiental sino que al montarse la obra es el paso inicial, por lo tanto es necesario adoptar una actitud preventiva y evitar que ese delito se consume". Y agregó, "Es necesario abortar esa actividad que es bastante riesgosa, por lo tanto en el artículo penal admite la tentativa, es necesario que intervenga la justicia para evitar que se consume ese hecho”.

 

Audio : Perez Ezquivel

            Quines aprobaron la construccion de la Planta

 

Chaco-Cortan la Ruta 9, en reclamo de sus tierras y agua.

 

La falta de agua sigue siendo, la realidad desesperante que viven los campesinos e indígenas del Impenetrable, los acuerdos no se concretan y el pisoteo a la vida continúa. Hoy están cortando la Ruta nº9, en reclamo de derechos esenciales que el estado les niega.

Campesinos de la región chaqueña de El Impenetrable se manifiestan hoy cortando la ruta provincial N°9, a la altura del puente sobre el río Bermejito en la localidad de Nueva Pompeya a 480 Km. de Resistencia, reclamando la regularización de la tenencia de sus tierras y perforaciones para obtener agua y poder hacer frente a la devastadora sequía.

La UCCI, organización de base que participa del Frente Nacional Campesino (FNC), exige el cumplimiento de los compromisos asumidos el pasado 9 de junio por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, pues los recursos y ayudas comprometidas no llegaron a destino de la manera en que fuera acordada, sino que fueron administrados por otros funcionarios en forma arbitraria, discriminatoria y clientelar, sin respeto por los acuerdos y compromisos asumidos. La falta de agua para consumo de las familias y para la producción es desesperante.

En una asamblea realizada el día 8 de octubre, quinientos campesinos de la zona expresaron preocupación por la falta de reconocimiento de las posesiones de tierra de las familias campesinas y denunciaron usurpaciones. Por ello demandad la realización de un relevamiento, mensuras y titularización de las posesiones históricas de tierra de campesinos, la recuperación de tierras usurpadas y apoyo para el acceso a la tierra de los hijos de productores.

Frente a la catastrófica sequía se demandan perforaciones, más insumos e instalaciones para la obtención de agua para el consumo de las familias campesinas y para la ganadería así como depósitos y aljibes. Asimismo, exigen la realización de remates para defender el precio de la ganadería campesina, asistencia con forraje y financiamiento para la construcción de potreros, cultivo de pasturas y desarrollo de proyectos apícolas.

 

De norte a sur de este a oeste “En la 40, les cantamos las 40″

 

Hoy 12 de octubre la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), por iniciativa surgida en la Unión de Asambleas  Patagónicas (UAP), realizan acciones simultáneas informativas y de denuncia contra el extractivismo. A lo largo de la ruta 40 que simboliza la unión de nuestro territorio de norte a sur, pero también se accionará de este a oeste, en cada lugar dónde se resiste el saqueo y la contaminación, dónde se planta la bandera de la defensa del agua y de la vida. “En la 40, les cantamos las 40”, es el nombre de la jornada que consiste en coordinar acciones de todas las asambleas y grupos nucleados en la UAC y que puntualiza cuarenta reclamos y propuestas socioambientales.

 

Rechazar el modelo de saqueo y contaminación, respeto a los derechos de los pueblos originarios, acceso al agua como derecho humano, cumplimiento efectivo de la ley de glaciares y de todas las leyes ambientales, rechazo a la megaminería y el fracking, freno a las megarepresas, y centrales nucleares, impulsar las energías limpias, rechazo a la ley de semillas o “Ley Monsanto”, prohibir las fumigaciones con agroquímicos, redistribución de tierras, incluir los delitos ambientales en el Código Penal, derogar la ley “antiterrorista” y rechazar la creciente violencia y criminalización son algunas de las demandas y propuestas que se postulan en La Rioja, Mendoza, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Catamarca, Buenos Aires, Tucumán, San Luís, entre otras provincias.

 

Gualeguaychú vuelve a Arroyo Verde

 

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú resolvió regresar este  sábado y domingo  desde las 15 al paraje de Arroyo Verde, en la ruta internacional 136, para repartir volantes contra Botnia-UPM, aunque no se aprobó puntualmente un nuevo corte de la carretera.

 

“Propongo para este fin de semana hacer asamblea sábado y domingo en Arroyo Verde, que es el lugar que nos ha identificado en el mundo, y que es lo que les preocupa mucho a los uruguayos”, dijo Daniel Sosa, un integrante de la asamblea.

 

El asambleísta Mario Boari añadió que “me parece importante una presencia permanente en Arroyo Verde, sin cortar la ruta. Aunque sea por un tiempo acotado. Habría que exigir nuevamente lomos de burro, poner carteles de “Máxima 10 KM”, panfletear, eso es como una piedra en el zapato, la existencia de la Asamblea, me parece que eso nos pondría en los medios, estaríamos infundiendo conciencia”.

 

En el marco de todas las actividades que venimos realizando desde la Multisectorial contra la hidrofractura en contra del modelo extractivista del saqueo, la contaminación y la muerte a través de los no convencionales, proponemos dos nuevas instancias de visibilización de las consecuencias socio ambientales de lo que el Estado y las empresas multinacionales llaman progreso.

 

Buenos Aires

Luján – Protesta de vecinos por el emprendimiento urbanístico San Felipe de la Empresa EIDICO.

 

El pasado lunes 7 de octubre, organizaciones vecinales de Luján desplegaron una campaña de difusión contra la empresa Emprendimientos Inmobiliarios De Interés Común (EIDICO), cuyo director es el empresario del Opus Dei Jorge O’ Reilly. 

 

Desde la “desarrolladora” se están comercializando tierras para levantar viviendas de “alta gama” pese a no contar con la autorización municipal definitiva, ni con los informes de impacto ambiental.

 

Un grupo de vecinos, integrantes de organizaciones como Inundados de Luján, se manifestaron en la puerta del hotel Howard Johnson de esa Localidad Allí desplegaron pancartas cuyas leyendas abogan por tierras para viviendas sociales, en contra de la especulación inmobiliaria y principalmente contra la reciente y sorpresiva aprobación del Código de Ordenamiento Urbano. Este código introduce una sospechosa modificación en los metros destinados para desarrollos inmobiliarios de barrios cerrados.

 

La empresa EIDICO que administra fondos de particulares mediante la figura del Fideicomiso, para el desarrollo de proyectos inmobiliarios predominantemente en la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, fue denunciada recurrentemente por vecinos y organizaciones como el Movimiento en Defensa de la Pacha en las localidades de Tigre y Escobar. EIDICO pretendía construir un Barrio Privado sobre un Cementerio de Pueblos Originarios. 

 

Trabajadores  

Argentina: Perez Companc

 

La Comisión Interna de Molinos Rio de la Plata planta Barracas, quiere hacer de conocimiento publico la situación que esta viviendo los 150 trabajadores dentro de la empresa de la persona más rica de la Argentina.

 

El jueves 3/10  Molinos Rio de la Plata oficializo la venta y cierre de la planta donde trabajamos, ubicada en Osvaldo Cruz 3350 (Barracas, CABA) y dar vacaciones a todo el personal del 29/12 al 14/1, en una clara maniobra para avanzar con los despidos masivos.

Esta planta es histórica en el barrio de Barracas ya que fue instalada en el año 1910.

 

Los trabajadores decidimos poner un freno a la impunidad con la que se maneja esta patronal que viene cerrando otras fábricas y nos somete a situaciones humillantes, prohibiendo nuestro derecho a trabajar dignamente.

Así hicieron en las plantas de Avellaneda, San Luis, Romang, Bonafide, Colombo. Casualmente, en hechos de conocimiento publico, el mes pasado “se incendiaron”  dos plantas de la firma (“Tres Cruces” y un deposito en Avellaneda) dejando a cientos de trabajadores en la calle.

 

Ahora nos toca a nosotros, tras un largo proceso de vaciamiento.

Adentro de la fabrica la empresa nos esta dejando sin insumos para trabajar, hay grúas desmontando delante de nuestros propios ojos y no tenemos definición de parte de la empresa de cual será nuestro futuro laboral.

Esta situación es penosa y no se la deseamos a ningún trabajador. Pero estamos unidos y en asamblea definimos dar la lucha en defensa de nuestro trabajo.

 

Internacionales

Honduras

Paro de médicos por reclamos de aumentos de salarios

 

Ante la indiferencia de las autoridades gubernamentales para saldar la deuda que mantiene con más de 600 profesionales de la medicina a nivel nacional, el Colegio Médico de Honduras declaró a partir del lunes y en forma indefinida en “asambleas informativas”.

 

La dirigencia del gremio médico se plantó frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, en forma simultánea lo hicieron en San Pedro Sula y otros departamentos para demostrar el malestar por lo que consideran una desidia administrativa del actual gobierno.

 

Elmer Mayes, presidente del Colegio Médico de Honduras, expresó que “hoy comenzamos de acuerdo con el mandato de la Asamblea General Extraordinaria del CMH, las asambleas informativas a nivel nacional, pensando en reclamar nuestros derechos en relación a la cantidad de salarios que se han dejado de pagar por parte del gobierno”.

“Así como las bonificaciones para los jubilados que prácticamente no han sido cumplidas desde el año 2003 y un ajuste salarial del 6 por ciento que debería haberse dado este año a partir del mes de enero y que no ha sido cumplido”.

 

Además de reclamar sus derechos salariales, también reconocen que es justo protestar por el desabastecimiento de menos del 50 por ciento de los hospitales y centros de salud a nivel nacional que tienen que ver con una indolencia administrativa del gobierno, la cual no ha podido dar una adecuada respuesta a la situación de salud a nivel nacional.

 

El dirigente de los médicos dijo que el llamamiento es a nivel nacional “los plantones se harán en todas las cabeceras departamentales lógicamente en todos los hospitales en donde trabajan grupos de médicos y afecta a todos los médicos, porque todos nosotros estamos afectados por este problema

 

Paraguay

Crónica de un juicio anunciado

Campesinos y campesinas irán a juicio por la masacre de Curuguaty luego de una audiencia bochornosa

La audiencia preliminar iniciada el 15 de julio de este año a raíz de una acusación presentada por el fiscal Jalil Rachid contra 12 campesinos y campesinas paraguayos por el caso Curuguaty, culminó en el día de hoy. Como preveían las organizaciones sociales, campesinas y de derechos humanos, la jueza Janine Ríos hizo lugar al pedido del fiscal, a pesar de las innúmeras irregularidades que la defensa presentó a fin de demostrar la nulidad del proceso judicial.

 

La congoja, la soledad y el sentimiento de estar muy injustamente criminalizados dominó hoy a los 12 campesinos y campesinas, para quiénes Rachid pidió juicio oral y público acusándolos de cometer los delitos de asociación criminal, invasión de inmueble y tentativa de homicidio doloso, Señalo Guillermo Ferreiro, el abogado defensor.

 

 Ferreiro describe algunas de las principales irregularidades del proceso de acusación iniciado por Rachid, que fueron debidamente presentadas en la audiencia como “incidentes de nulidad” del mismo. Por ejemplo: se había comprobado que las pocas armas incautadas y utilizadas para justificar la audiencia, no habían sido percutidas el día de la masacre. Además se presentaron supuestas pruebas luego de iniciada la audiencia, algo que la defensa denunció como una violación del debido proceso, pero que la jueza Ríos no lo entendió así.

 

Las pruebas incluidas irregularmente por Rachid en la audiencia, fueron fuertemente cuestionadas por la defensa: estas supuestas pruebas que demostraban que los campesinos habían cometido los delitos mencionados anteriormente fueron objetos irrisorios como rollos de papel higiénico y corta-uñas.

 

Pero más grave aún fue que la defensa acusó al fiscal de ocultamiento de pruebas. Según cuenta Ferreiro, en un vídeo aportado por la defensa, el fiscal Rachid aparece recibiendo una bolsa con casquillos de armas automáticas de uso exclusivo de la policía al día siguiente de la masacre.

 

Audio curuguaty-Abogado Guillermo Fernandez

 

Italia

Se inicia la audiencia por el Plan Cóndor

 

Comenzó el  viernes la audiencia preliminar contra 35 ex militares de Bolivia, , Perú y Uruguay comprometidos en la muerte de 23 italianos en la década del 70. Durante esta jornada el juez de investigaciones preliminares, Alessandro Arturi, debe decidir si procesa a los imputados. En caso de concretarse el procesamiento, los 35 imputados serán juzgados en ausencia.

 

Los acusados en la investigación italiana son 17 uruguayos, 12 chilenos, 4 peruanos y 2 bolivianos. Todos ellos miembros de las juntas militares y los servicios de seguridad de sus países entre 1973 y 1978. La Fiscalía de Roma los acusa por delitos de homicidio, masacre y secuestro por el asesinato de 23 italianos durante los regimenes militares de ese entonces.

 

Esta investigación inició en 1998 en respuesta a las denuncias presentadas por familiares de italianos desaparecidos.

 

El Partido Democrático de Italia anunció, además, que se constituirá como parte civil del llamado Proceso Cóndor. En ese marco, brindará asistencia a los familiares de las víctimas.

 

El Plan Cóndor fue la coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur durante la década del ’70 para la persecución de disidentes políticos.

 

Audio : Almada

 

 Uruguay

Quinta marcha nacional en defensa de los bienes naturales

 

El próximo 18 de octubre se realizará en Montevideo la quinta marcha nacional en defensa del Agua, la vida y los bienes naturales. Estuvimos comunicados con Sebastián Ríos de Radio La Kandela de Tacuarembó, quien decía lo siguiente.

 

Radio Kandela marcha 18_10

 

En las semanas siguientes a la marcha desde el espacio donde se organizan los diversos grupos que resisten estos mega proyectos, se comenzará a discutir sobre las acciones a desarrollar contra el resiente marco legal a la mega minería. En principio hay quienes proponen un referendum sobre algunos puntos de esa ley y quienes proponen un referendum sobre toda la norma.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background