Subí el Volumen – 29-11-2016

Escrito por el 30 de noviembre de 2016

Martes y jueves – 13 a 13:30 hs – Subí el volumen #37
Hola mis queridos amigos de radio La Colectiva y todos aquellos que siguen este espacio de música nueva.
Este es mi podcast #37 de este año 2016 y esta vez le vamos a poner el oído a otro género al cual le hemos dado bastante atención como es el synthpop. Género devenido en muchos hoy en día, parte fundamental de la música electrónica de nuestros días. Vamos a ir de un synthpop oscuro a uno mas festivo. Para eso, el sonido electro industrial de los geniales alemanes de In Strict Confidence será perfecto. Ellos sacaron un nuevo disco y de ahí vamos a escuchar el track que le da nombre: "Somebody Elses Dream". El Sueño de Algún Otro.(leer completo cuerpo de la nota.-)
Martes y jueves – 13 a 13:30 hs – Subí el volumen #37
Hola mis queridos amigos de radio La Colectiva y todos aquellos que siguen este espacio de música nueva.
Este es mi podcast #37 de este año 2016 y esta vez le vamos a poner el oído a otro género al cual le hemos dado bastante atención como es el synthpop. Género devenido en muchos hoy en día, parte fundamental de la música electrónica de nuestros días. Vamos a ir de un synthpop oscuro a uno mas festivo. Para eso, el sonido electro industrial de los geniales alemanes de In Strict Confidence será perfecto. Ellos sacaron un nuevo disco y de ahí vamos a escuchar el track que le da nombre: "Somebody Elses Dream". El Sueño de Algún Otro.
 
https://www.facebook.com/instrictconfidence/
http://www.instrictconfidence.com/
Mas darkwave y synthpop de la mano de una increíble banda alemana llamada Diorama, fundada en el año 1996. Su nuevo disco es Zero Soldier Army y de ahí suena el track 02 Off.
https://www.facebook.com/dioramawastaken/
http://www.diorama-music.com/
Ahora llega el synthpop sinfónico, dramático de IAMX, músico fetiche de este espacio, oriundo de la ciudad de Los Angeles, desde su nuevo disco Everything Is Burning, Todo Esta Ardiendo. Esto es Scars, Cicatrices.
https://www.facebook.com/IAMXOFFICIAL 
Volamos ahora a Francia, con el dark synth de los 80s como ellos mismos definen su música de los Perturbator. Ellos lanzaron este año su album The Uncanny Valley, El Valle Inquietante y de ahí escuchamos Venger
https://perturbator.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/Perturbator/
Otra banda fetiche de este género synthpop, industrial, electrónico, bailable, son los Mesh, originarios de la ciudad de Bristol, en el Reino Unido, desde su nuevo disco Looking Skyward. Este track se llama Runway!!.
https://www.facebook.com/meshtheband/
Bueno amigos, llegamos al final. Como les decía, el synthpop es un género fundacional de la música electrónica, en especial de los años ochenta. Esta banda con la que vamos a cerrar es lo mejor que he escuchado en años en este género. Es un verdadero viaje en el tiempo para los que fuimos parte de esa época y un redescubrimiento para los mas jóvenes, que habrán escuchado de este sonido cuando sus padres no solo tenían una radio encendida sino la tv, viendo alguna serie. Así de cine´mática es esta banda que suena así, con Tears, desde su disco Atlas. Ya te digo quienes son…
https://www.facebook.com/fm84music/
Los halagos, las excelentes reseñas, se multiplican para decir que este album de FM-84 es perfecto. Puro retrowave de la mejor calidad pósible.
Entonces, los dejo con los FM 84 haciendo el track Everything.
Hasta la próxima, y no te olvides,
Subí el Volumen.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background