Subí el Volumen – 20-09-2016

Escrito por el 22 de septiembre de 2016

Martes y jueves – 13 a 13:30 hs – Subí el volumen #28
Hola mis queridos amigos de Radio La Colectiva y los oyentes de este podcast de música nueva. Como siempre, un par de veces al años, dedico este espacio al rock melódico desde diferentes partes del mundo. Si bien parece desaparecido de las radios “normales”, y haber quedado como parte de los años ochenta, en el mundo la cantidad de bandas de rock melódico no hacen sino aumentar. La repercusión en las redes es increíble, a través de una legión de fans que, a diferencia de otros géneros, compra sus discos, hace reseñas de los mismos y asiste a los shows de estas bandas… (leer completo cuerpo de la nota.-)
 

1. Vamos a arrancar en la ciudad de Estocolmo, Suecia, que es quizás el país paraíso del rock melódico con Palace, banda fundada por el guitarrista y cantante Michael Palace. A pesar de lo jóvenes que son los integrantes, están firmemente anclados en el clásico sonido ochentas. Teclados, riffs, coros pegadizos y alentadores, solos y pelos largos. Su nuevo disco está muy bien reseñado y se llama tal cual este tema: Master Of The Universe. 
https://www.facebook.com/palacesweden

2. Dejamos por un momento Suecia y nos vamos a Alemania. Desde ahí son los veteranos Phantom 5, banda formada por ex miembros de los legendarios Scorpions como su cantante Claus Lessmann y los Bonfire, como su bajista Francis Buchholz. De su disco debut homónimo, viene el track que lo abre: All The Way. Todo el Camino. 
https://www.facebook.com/Phantom-5-Fanclub-430989523755364/

http://metaljournal.net/phantom-5-una-nueva-banda-de-hard-rock-melodico-con-exmiembros-de-scorpions-y-bonfire/

3. Cruzamos el oceano hacia Canada. Harem Scarem es una de las bandas emblemáticas del hard rock canadiense liderada por Harry Hess, quien ahora lanzó un nuevo proyecto que va por su segundo disco. Se hacen llamar First Signal, su nuevo trabajo One Step Over the Line, y este track She Is Getting Away.

http://www.rockmelodico.com/2016/04/first-signal-con-harry-hess-el-adelanto-de-love-gets-through.html

4. Volvemos al paraíso del rock melódico, Suecia porque ahí encontramos a los Miss Behaviour, que podría ser Srta Conducta, pero al pronunciarlo todo junto revela el verdadero sentido del nombre: los Mal Comportamiento Lanzaron un nuevo disco llamado Ghost Play. De ahi escogí Savage Heart. Corazón Salvaje.

https://www.facebook.com/Missbehaviourofficial/

http://www.missbehaviour.se/

5. Nos corremos de Suecia, nos vamos cerca a Austria, para escuchar el album debut de los Cornerstone, Piedra Angular, banda liderada en la voz por la guitarrista Alina Peter. Ellos tiene un nuevo disco llamado Reflections, de ahí suena Nothing To Lose.

https://www.facebook.com/cornerstoneaustria/

http://www.cornerstone.co.at/

6. Chris Ousey es un legendario cantante de melodic rock y que este año lanzó su primer trabajo como solista. Las reseñas lo ponen como uno de los mejores trabajos del género este año. El album se llama Dream Machine y este track: War.

7. Buenos mi queridos oyentes, hemos llegado al último track de este podcast dedicado al rock de los pelos largos, el rock melódico. 

Who We Are es el disco mejor reseñado este año de este género, y es el que te voy a presentar ahora. Sus autores han sido parte de este podcast desde el lanzamiento de su disco debut Kiss of Life, en el año 2010.Han sido catalogados como los Reyes del Rock Melódico. 

 
 

Estos son los ingleses de VEGA haciendo el track We Got It All. Lo Tenemos Todo.

Hasta la próxima y no te olvides,

Subí el Volumen.

https://www.facebook.com/OFFICIALVEGA/ 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background