Subí el Volumen – 18-10-2016

Escrito por el 19 de octubre de 2016

Martes y jueves – 13 a 13:30 hs – Subí el volumen #33
Hola mis queridos amigos de Radio La Colectiva y los que siguen este podcast de música nueva desde diferentes partes del mundo, gracias a internet, y a las redes sociales. Mi nombre es Gustavo Sassano y este es mi podcast #33 de este año 2016. Una de las bandas mas reconocidas de las ultimas décadas en cuanto a trip hop, electrónica y pop de vanguardia es sin suda Morcheeba. Formada por la genial cantante y compositora Skye Edwards y los hermanos Godfrey, (el DJ Paul Godfrey y el multi-instrumentalista Ross Godfrey)… (leer completo cuerpo de la nota.-)
1. Ahora, Skye y Ross se unen y lanzan un disco llamado tal cual este dúo que ahora conforman: Skye and Ross que, para los amantes de este tipo de música, estoy seguro será perfecto. Ha recibido muy buenas reseñas en cuanta revista de música existe. Por eso, arrancamos con ellos, esto es How To Fly.
 
2. Una de las mejores nuevas voces aparecidas ultimamente en el rock británico es la de Jehnny Beth. Es la líder, compositora y cantante de la banda Savages, sin duda uno de los grupos fetiche de este podcast. En este caso, Jehnny pone su particular voz y actitud, además de la letra para un track de Anders Trentemøller, adelanto del próximo disco de este muy renombrado dj dinarmarqués. Suena River In me.

 
3. Utopia Defeated es el nombre del excelente album debut del músico australiano D.D Dumbo. Un artista que se presenta en vivo armado con una guitarra de 12 cuerdas, unas piezas de batería y una buena colección de pedales y que ha impresionado a una larga cantidad de medios dedicados a la música. Intercambié unos mensajes comentándole cuanto me había gustado su disco y que me gustaría poder incluir en este podcast una de sus canciones, en particular, la que abre el disco. Con mucha amabilidad y rapidez el me la pasó. Este es D. D. Dumbo haciendo Walrus.

 
4. Los Wild Beasts son una banda de indie rock de la ciudad de Kendal en Inglaterra. Tienen cuatro discos, uno de ellos nominado a los prestigiosos Premios Mercury. Su nuevo trabajo se llama Boy King y de ahí escuchamos Big Cat.

 
5. Dejamos las islas y volamos a Calgary, en la provincia de Alberta en Canadá, porque de ahí es una banda de post punk con un nombre muy peculiar. Se hacen llamar Preoccupations y así nombraron su segundo trabajo. Esto que suena es Monotony.

 
6. Volvemos para Irlanda del Norte y vamos a bajar el tono ahora, un poco mas de clima con una excelente canción de los legendarios The Divine Comedy. Una banda que es muy posible no escuches mucho en radio pero que arrancó en 1988. Su nuevo disco tiene excelente reseñas y me quedo con este hermoso tema: To The Rescue.

Como bonus track, les dejo ahora un adelanto de These Systems Are Failing, Estos Sistemas Están Fracasando, nuevo trabajo del genial músico norteamericano Moby acompañado por su nueva banda The Void Pacific Choir. Sorprendentemente, el músico, en general pacifista y etereo, lanza un disco de canciones urgentes y ruidosas. Como esta It Hurts.

 
7. Y vamos a cerrar este podcast dedicado a los nuevos sonidos alternativos con una banda londinense que representa perfectamente la idea. Con una mezcla de teclados, electrónica y climas, hacen un rock progresivo que por momentos en su nuevo disco suena a trip hop y como esta muy de moda, recibe el nombre de post rock. Editaron hace muy poco su nuevo trabajo llamado The False Foundation. 

Entonces los dejo con Archive con el track que da nombre a su nuevo disco The False Foundation. 

 
Sea post rock, post punk, post pop, no te olvides.

 
Subí el Volumen. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background