Subí el Volumen – 17-05-2016

Escrito por el 18 de mayo de 2016

Martes y jueves – 13 a 13:30 hs – Subí el volumen #12 
Hola mis queridos amigos de Radio La Colectiva, Mi nombre es Gustavo Sassano y este es mi podcast de música nueva. Después de una semana dedicada al mas puro soul en todas sus vertientes y desde diferentes partes del mundo, vamos a ponernos mas rockeros. Tendremos un poco de metal progresivo, heavy metal, y hard rock clásico con una banda nueva que ha recibido excelentes críticas. Pero eso será al final…. leer completo cuerpo de la nota….
Escuchar:
………………… 
Después de una semana dedicada al mas puro soul en todas sus vertientes y desde diferentes partes del mundo, vamos a ponernos mas rockeros. Tendremos un poco de metal progresivo, heavy metal, y hard rock clásico con una banda nueva que ha recibido excelentes críticas. Pero eso será al final.
1 Ahora, suena Haken, banda de metal progresivo de las islas británicas, desde su cuarto disco llamado Affinity. Es muy interesante ver lo que hicieron con su website para el lanzamiento del disco, ambientado en los años ochenta. El track es uno de los mas celebrados del album por los críticos y se llama, gloriosamente, 1985.
2 De Londres nos vamos a Polonia. De Varsovia son los Votum, banda de metal y rock progresivo. Tienen un disco que ha sido muy bien reseñado por diferentes publicaciones del género. :Ktonik: es su nombre. Son seis músicos que no viven de esto, tienen otros trabajos y eso es muy valorado por la tremenda calidad de su música. Este track es increíble, y se llama Satellite.
3 Dejamos Suecia y con una mezcla de hard rock y rock progresivo, esta banda viene rockeando desde la ciudad de Birmingham desde el año 1972. Se llaman Magnum. Y no paran de sacar discos. Su nuevo trabajo se llama como el track elegido. "Sacred Blood, ‘Divine’ Lies".
4 ¿Se puede hoy en día hacer una selección de rock y no incluir una banda sueca? Desde la ciudad de Estocolmo tenemos estos jóvenes que se hacen llamar Dynasty. Su album, Titanic Mass ha tenido excelentes reseñas, y el track que ya tiene un video, se llama The Human Paradox.
5 Bueno mis amigos, cuando se trata de rock de este tipo de géneros, las canciones no bajan de los cinco a 8-9 minutos, por eso ya nos tenemos que ir. Esto que va a sonar es una banda nueva, Inglorious, desde su álbum debut del mismo nombre. Es casi unánime la opinión de la crítica especializada en cuanto a la calidad increible de los músicos, los temas, y en especial de la voz del cantante Nathan James. Con un hard rock clásico, estos son los ingleses de Inglorious con tema Until I Die.
Hasta la próxima, y esta vez, mas que nunca, Subí el Volumen.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


HD

La Colectiva HD - FM 102.5

Current track
TITLE
ARTIST

Background