Subí el Volumen – 07-06-2016

Escrito por el 8 de junio de 2016

Martes y jueves – 13 a 13:30 hs – Subí el volumen #13 
Hola mis queridos amigos de Radio La Colectiva y seguidores de este podcast de música nueva. Mi nombre es Gustavo Sassano y hoy vamos a enfocar este podcast en un grupo de mujeres argentinas y su música. Empezamos con Las Taradas, omo ellas mismas se definen, son una orquestina de señoritas que rememora canciones poco conocidas de los años 40s y 50s, conservando su sonoridad original a la que agregan toques propios y contemporáneos. Editaron su segundo disco llamado Sirenas de la Jungla el año pasado y de ahí suena este tema, No Me Entiendes. Rosario Baeza, Marcela Galván Alberti, Nati Gavazzo, Paula Maffia, Lu Martinez y Lucy Patane forman Las Taradas, acompañadas casi siempre Por Meli Muñiz y mas mujeres que agrandan esta inusual orquesta… leer completo cuerpo de la nota….
Escuchar:
 
 

1

Empezamos con Las Taradas.

Como ellas mismas se definen, son una orquestina de señoritas que rememora canciones poco conocidas de los años 40s y 50s, conservando su sonoridad original a la que agregan toques propios y contemporáneos. 

Editaron su segundo disco llamado Sirenas de la Jungla el año pasado y de ahí suena este tema, No Me Entiendes.


Rosario Baeza, Marcela Galván Alberti, Nati Gavazzo, Paula Maffia, Lu Martinez y Lucy Patane forman Las Taradas, acompañadas casi siempre Por Meli Muñiz y mas mujeres que agrandan esta inusual orquesta.

Mi track favorito de este nuevo disco de Las Taradas se llama La Preferida.


http://www.lastaradas.com.ar/quienes-somos/

https://lastaradas.bandcamp.com


2

Una de las integrantes de esta increíble orquestina es Lu Martinez, bajista y contrabajista. Ha grabado varios discos, en varias bandas pero tiene un album editado como solista llamado Realmente Grande. De ahi este track se llama, sugerentemente, Manuela.


Estamos escuchando a Lu Martinez, bajista de las Taradas desde su trabajo como solista. Ella se declara admiradora de Stevie Wonder, Rick James y Erykah Badu. Ahora suena un track del cual podés encontrar en video en la red y se llama La Verdad.


https://lumartinez.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/lumartinezmusica



3

Hace un tiempo ya, un querido amigo llamado Nicolas Maldonado me recomendó escuchar una banda llamada La Cosa Mostra. Así lo hice y descubrí una banda con sonido diferente y muy potente. En especial por la actitud y la polenta de su cantante. Paula Maffia. Esta genial artista es parte también de Las Taradas y el año pasado editó un disco con su nueva encarnación musical Paula Maffía Orgía, con temas como este Ganas De Salir.


El disco de Paula Maffía Orgía se llamó Ojos Que Ladran, Corazón Que No Muerde, vi su presentación en vivo y fue excelente. Ahora los dejo con una melodía que hace muy poco estrenó video, que si le prestas atención se quedará pegada en tu mente: Corcega.


https://www.facebook.com/Paula.Maffia.Orgia/

https://paulamaffia.bandcamp.com/


3

Seguimos presentando artistas mujeres argentinas en este podcast especial. Con ustedes Ignacia.


Estamos escuchando a Ignacia, desde su disco Salta, con el track Artic. Descubrí hace muy poco a esta multiinstrumentista muy versatil, a la que podés ver en vivo con una guitarra y mucha polenta o un sintetizador y un sonido mas tecno pero igualmente arrollador. En su EP Mis manos, está este track que se llama The Answer. 


http://www.ignaciamusic.com/

https://ignacia.bandcamp.com/


4

Buenos amigos, este podcast edición artistas mujeres argentinas llega a su fin con un disco editado hace muy poco que en mi humilde opinión es uno de los mejores trabajos que escucharemos en el rubro rock nacional. Ella se llama Marilina Bertoldi, el disco Sexo con Modelos y esto es Cosas Dulces.

Es tremenda la fuerza que tiene este álbum de Marilina, hermana de la cantante de Eruca Sativa, Lula Bertoldi. Hay una preminencia de la guitarra, rockera, al frente, pero con arreglos y sonidos muy modernos, pegadizos como este: Rastro.

Se escucha un clara influencia de Gustavo Cerati para mi entender ,y es bueno que asi sea porque renueva el sonido al que estamos acostumbrados. En especial en la sofisticación de las letras, esto es Y deshacer.


Espero que les haya gustado este paseo sonoro por lo mejor de las rockeras argentinas de hoy, una nueva generación de mujeres que se las trae. Cerramos con un tema mas de esta genial artista.


Marilina Bertoldi haciendo el track Enterrarte.


Hasta la próxima, y como siempre, y en especial hoy: 

SUBÍ EL VOLUMEN.


https://www.facebook.com/marilina.bertoldi/

http://www.marilinabertoldi.com.ar/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


HD

La Colectiva HD - FM 102.5

Current track
TITLE
ARTIST

Background