Subí el Volumen – 06-09-2016

Escrito por el 8 de septiembre de 2016

Martes y jueves – 13 a 13:30 hs – Subí el volumen #27
Hola mis queridos amigos de Radio La Colectiva.
Bienvenidos a un nuevo episodio de este podcast de música nueva.
Mi nombre es Gustavo Sassano y hoy nos metemos con un género practicamente desaparecido de las radios de hoy, el rock progresivo… (leer completo cuerpo de la nota.-)
 
 

 

Los mas grandes podrán decir que crecieron escuchando multitud de bandas de este estilo.
The accepted view is that there have been three waves of Prog: the first in the 70’s, spearheaded by Yes and Genesis, the second in the 80’s, led by Marillion, and the third, still going strong, initiated by Spock’s Beard, Dream Theater and the Flower Kings. 
¿Han desaparecido acaso? Muy por el contrario abundan los grupos en el género y hoy haremos un tímido repaso de algunos discos que los críticos consideran los mejores de este año hasta ahora.

 

 

1. Empezamos con esto que viene sonando debajo, estos son los ingleses del super grupo formado en el año 2004, FROST, que lanzaron este año el disco Falling Satellites, y desde ahí suena: First Day, esta intro y luego Numbers.
2. Seguimos en las islas para escuchar a los Drifting Sun, con un sonido clásico progresivo, muchos cambios, sonidos modernos y mas conocidos. Hay que entedern por qué esta música no suena mucho en las radios hoy, por lo largo que son los temas y ya saben que hoy en día no hay mucha paciencia en los oidos. Los Drifting Sun editaron Safe Asylum, y esto que suena es: King of Hearts
3. iamthemorning es el nombre de la banda que vamos a escuchar ahora, desde la ciudad de St Petersburg in Rusia. Con excelentes reseñas, lanzaron el disco Lighthouse y de ahí esto es: Clear Clearer.
4. En medio del tope de casi todas las listas de mejor rock progresivo de este año 2016 tenemos a una banda inglesa llamada Big Big Train. Ellos sacaron un album llamado simplemente Folclore, un clásico sonido progresivo mezclado con un toque folk. De ahí escogí el track #9 Winkie. 
5. Bueno mis queridos amigos, para hacer una reseña de los mejores discos de este género deberíamos tener un podcast de horas, lo cual no es posible así que me voy a despedir de ustedes con quizás, el disco mas esperado por los amantes del rock progresivo. Quizás sea esto por quien está en la voz. No debería ni decir su nombre y dejar que todos lo descubran. Las reseñas del disco son abrumadoras, los comentarios de youtube son muy halagadores, gente en lágrimas, mucha nostalgia.
Creo que la voz de este tipo es parte de la historia ya.
Estoy seguro que a pesar de eso, muchos de ustedes ni se abran enterado.
El guitarrista de los Flower Kings, banda que ha sonado varias veces en este espacio, convocó al legendario cantante de YES, para un nuevo disco llamado Invention of Knowledge. 
“La música es siempre la fuerza conductora en mi vida. Trabajar con un gran músico como es Roine Stolt hace que éste sea un álbum único, estamos muy entusiasmados con esta publicación” – ha comentado Anderson.
“Ojalá estemos en el verdadero espíritu de la música progresiva: que continúa hacia adelante, que es sorprendente y también sigue codeándose con los sonidos familiares. Hemos estado “inventando” a medida que avanzábamos: Jon es una fuente infinita de nuevas ideas – ha explicado Stolt -. Hemos estado revisando las ideas hacia adelante y atrás, y como resultado hay probablemente docenas de versiones de estas canciones. Ha sido una etapa muy interesante y satisfactoria, y el resultado es detallista hasta la locura“.
Entonces los dejo con Jon Anderson y Roine Stolt, con el track Everybody Heals.
Hasta la próxima y como siempre:
Subí El Volumen.

 

 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


HD

La Colectiva HD - FM 102.5

Current track
TITLE
ARTIST

Background