Subí el Volúmen – 22-05-2017

Escrito por el 24 de mayo de 2017

Martes y jueves – 13 a 13:30 hs – Subí el Volumen 2017 #05 Edición Alternativa
Hola mis queridos amigos de Radio La Colectiva, bienvenidos a mi espacio de música nueva. Mi nombre es Gustavo Sassano y hoy los voy a llevar por un viaje a través de un tipo de música alternativa. Bases electrónicas, voces al frente, estilo instrospectivo y a la vez inspirador. Este es SOHN un compositor, cantante y productor inglés que reside en Viena, Austria. Su nombre…(leer completo cuerpo de la nota.-)

 

Este es SOHN un compositor, cantante y productor inglés que reside en Viena, Austria. Su nombre significa Hijo, se escribe SOHN, Este es un track de Rennen, que en alemán significa raza, su segundo disco editado hace muy poco, y se llama Hard Liquor. Licor Fuerte.

https://www.facebook.com/SOHN/
http://sohnmusic.com

De Austria nos vamos hacia Reykjavík, Islandia, la tierra de Bjork para escuchar a un dúo genial llamado Vok. Hacen un dream pop, una música electrónica eterea, apoyada por la hermosa voz de su cantante Margret Ran. Su disco debut se llama Figure y este track es Breaking Bones, Rompiendo Huesos.

https://www.facebook.com/Vokband/
http://www.vok.is

No nos vamos de Islandia porque de ahí es también nuestro siguiente invitado a este podcast. El se llama Ásgeir, cantautor y músico que edito hace días su tercer disco que se llama Afterglow. Esto es I Know You Know.

https://www.asgeirmusic.com
https://www.facebook.com/asgeirmusic/

Uno de los mas celebrados y esperados discos de este estilo alternativo de electrónica eterea es de Simon Green, el artista, compositor, músico y productor conocido como Bonobo. Con base en Brighton, Inglaterra, tiene una larga lista de albumes y este se llama Migration. De ahí escuchamos Surface con la participación de Nicole Miglis.

https://www.facebook.com/bonoboofficial/
http://bonobomusic.com

Nuestra siguiente artista es una compositora y cantante de origen iraní. Su nombre es Sevdaliza y hace un trip hop que hipnotiza a través de su hermosísima voz. Su disco debut se llama Ison y este tema es Hubris.

https://www.facebook.com/SEVDALIZAMUSIC/

Nos movemos hacia el norte, a la ciudad de Seattle. Uno de los discos mas esperados de este estilo de música que estamos explorando hoy es el de Perfume Genius, el nombre artístico de un compositor, cantante Mike Hadreas, de obvia ascendencia griega.
Su nuevo disco se llama No Shape y esta canción es Slip Away., Deslizarse.

http://perfumegenius.org
https://www.facebook.com/perfumegeniusofficial/

Aterrizamos en New York, para oír el trabajo de un dúo formado por Max Gabin, ex justamente de Gabin, legendario grupo italiano de nu jazz, y la cantante Mia Cooper. Su disco se llama Keep On Drivin’ y esto es Don’t Go.

https://www.facebook.com/MaxGabinWithMiaCooper/

Y en nuestra sección llamada Por Qué No Lo Escuché Antes, vamos a cerrar nuestro podcast de hoy escuchando a un músico que acaba de editar su nuevo disco este año aunque el track elegido se haya popularizado el año pasado. Su nombre es Rag’n’Bone Man.
La BBC de Londres lo nominó el año pasado y lo premió como Artista Revelacion. Y este año tuvo el segundo puesto en esa misma radio en Sonidos del 2017.
Su disco debut se llama tal cual el track y asi nos despedimos.

Este es Rory Graham, mas conocido como Rag’n’Bone Man haciendo su track Human.

https://www.facebook.com/ragnbonemanuk/
https://www.ragnbonemanmusic.com
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background