Canción actual

Título

Artista


¿Son posibles la paz, la verdad y la justicia en Gaza?

Escrito por el 1 de febrero de 2009

El Espacio de Cultura y Política Popular "El CID" invita:
Viernes 6 de Febrero 19,30hs CHARLA-DEBATE
¿Son posibles la paz, la verdad y la justicia en Gaza?
Hablaran representantes de: Federación de Entidades Argentino-Palestinas, Aarsopal y de APEMIA(Asociación por el esclarecimiento de la masacre de la AMIA).
Solidarizarnos en forma moral y material con el sufrido pueblo de Gaza.
Exigir que los responsables del genocidio sean juzgados y castigados.
Que cese toda agresión israelí, se termine con el bloqueo y se tire abajo el muro de la vergüenza que construyó Israel en Cisjordania, así como se devuelvan los territorios ocupados.
SOLO ASÍ PODREMOS APORTAR A UNA PAZ DURADERA Y REAL

Se pide colaboración material en : ARROZ – HARINAS- LECHE EN POLVO- AGUA MINERAL- FRAZADAS- PASTILLAS POTABILIZARDORASDE AGUA
Viernes 6 de Febrero 19,30hs – Av. Angel Gallardo 752
mail: centrocultural_cid@yahoo.com.ar

VIERNES 6 DE FEBRERO 19.30 HS.
CHARLA DEBATE: ¿SON POSIBLES LA PAZ, LA VERDAD Y JUSTICIA EN GAZA?
Niños ensangrentados, mujeres y hombres llorando, escuelas hospitales bombardeados… imágenes que duelen profundamente. ¿El enfrentamiento entre uno de los ejércitos más poderosos del planeta contra un pueblo “armado” con piedras y misiles de fabricación casera, puede ser llamado “guerra”? ¿Los muertos, niños, mujeres, ancianos, son “daños colaterales” o el objetivo mismo de esta invasión israelí a la Franja de Gaza? ¿Qué sucedió para que sectores de un pueblo que fuera perseguido, víctima del nazismo, sean utilizados hoy como brazo ejecutor de esta nueva y terrible “limpieza étnica”? ¿Es posible la paz en medio de tanta barbarie? Y fundamentalmente, ¿en que nos toca y que podemos hacer desde aquí? Dolor, bronca y muchas dudas e interrogantes como disparadores de esta charla debate a la que te invitamos a participar.
Hace 60 años la ONU resolvió sobre la partición de Palestina en dos Estados,  uno Israelí y otro Palestino. Estos últimos, sin embargo –y más allá de esta controvertida resolución- fueron empujados al exilio o al confinamiento en zonas superpobladas, pasibles de “castigos” colectivos ante el menor gesto de resistencia. Como el bloqueo al que está sometida Gaza desde el 2007. ¿Se puede negar el derecho de un pueblo a resistir la ocupación? ¿Es posible derrotar esta alianza entre EE.UU. y los gobiernos israelíes que impidieron, hasta hoy, la creación de un Estado Palestino libre y soberano? ¿Qué pasa con la solidaridad internacional y los propios sectores judíos que dentro de Israel, comenzaron a repudiar esta masacre realizada en su nombre? Nuevamente, más preguntas y necesarios debates.
Rechazamos la acusación de “antisemitismo” a  los millones que en el mundo protestamos contra el gobierno israelí por estos crímenes de lesa humanidad, en forma similar a la dictadura del Proceso que acusaba de “antiargentinos” a los que en el mundo denunciaban sus violaciones a los derechos humanos. Con estos argumentos el gobierno israelí y sus embajadas sólo buscan “embarrar” la cancha para ocultar sus crímenes.
Por todo ello te invitamos a participar, intercambiar ideas y a encontrarnos para:
  • Solidarizarnos en forma moral y material con el sufrido pueblo de Gaza
  • Exigir que los responsables del genocidio sean juzgados y castigados
  • Que cese toda agresión israelí, se termine con el bloqueo y se tire abajo el muro de la vergüenza que construyó Israel en Cisjordania, así como se devuelvan los territorios ocupados
SOLO ASÍ PODREMOS APORTAR A UNA PAZ DURADERA Y REAL  
VIERNES 6 DE FEBRERO 19.30 HS 
ESPACIO DE CULTURA Y POLITICA POPULAR DEL CID   ANGEL GALLARDO 752

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *