Señor Tomada: la verdad se ve en las palabras pero también en los hechos

Escrito por el 10 de noviembre de 2009

(Por ANRed – Sur)En estos momentos se está desarrollando el cese de actividades en todas las líneas del subte. En conferencia de prensa los trabajadores no descartaron que la medida se extienda. "No tendrían que ser los trabajadores del subte los que tienen que decir si extender la medida o no sino que el Ministerio de Trabajo debe salir a hacer declaraciones sobre si está dispuesto o no a terminar con este conflicto", declaró un delegado.

Fotos: ANRed

Por ANRed – Sur

En estos momentos se desarrolla el paro total de las líneas del subtes. A las 18 en la estación Constitución -cabecera de la línea C – lostrabajadores brindaron una conferencia de prensa donde expresaron su descontento por la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto. "Señor Tomada: la verdad se ve en las palabras pero también en los hechos", señaló un delegado.

Además agregaron que la continuidad de la medida será resuelta en una asamblea general que realizarán a las 21.

A continuación reproducimos el testimonio del delegado Ariel Mastandrea:

"Queremos decirle a la opinión pública que desde el inicio de esta medida de fuerza a las cinco de la mañana el paro se está desarrollando con un muy fuerte acatamiento de los trabajadores del subterráneo. En estos momentos se están desarrollando las distintas asambleas en los distintos sectores. Lo que tenemos para decir a esta altura es que lamentablemente no podemos confirmar aun si la medida a termina a las 5 o si va a ser extendida.

Hay mucho descontento e indignación por parte de los compañeros por todo lo ocurrido desde un año a esta parte. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para evitar esta medida. Hemos hecho todas las presentaciones tal cual lo marca la ley pero lamentablemente nos hemos encontrado con un Ministerio de Trabajo que cede a las presiones de las corporaciones multimafiosas como la UTA.

 

 

Pero no solo eso, no solamente nos encontramos con un estado de desidia sino que además nos hemos encontrado de forma recurrente con los hechos de violencia que realiza la UTA contra este grupo de trabajadores que solo quiere la libertad de organizarse. Lo que nosotros queremos decirles que lamentablemente no podemos descartar que la medida se extienda. El resultado de las asambleas lo dirá. A las 21 haremos una reunión de coordinación entre todas las líneas y será allí donde se votará la voluntad de los compañeros y daremos una conferencia de prensa para ver cómo sigue esto.

Ademas queremos decir que no tendrían que ser los trabajadores del subte los que tienen que decir si extender la medida o no sino que el Ministerio de Trabajo debe salir a hacer declaraciones sobre si está dispuesto o no a terminar con este conflicto si los trabajadores del subte pueden volver a trabajar y los pasajeros puedan volver a viajar."


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background