Sentencia – 10 años para el policía Diego Torales por torturas a Luciano

Escrito por el 15 de mayo de 2015

10 años para el policía que torturó a Luciano. 
Más un juicio por torturas a un niño, lo que era, así lo calificó el tribunal y esto sólo ya es histórico. Más otros policías que quedaron expuestos en el juicio y ahora vamos por ellos, dijo Vanesa en la puerta de los tribunales. Sabemos Mónica que como vos decís, no ganamos nada, pero es muy difícil no sentir este estremecimiento, este aire fresco que llega con el llanto diferente de los que hemos visto llorar angustias y ahora sus lágrimas hablan otras cosas. No le buscamos un nombre aún para lo que sentimos. Por ahora lo guardamos sin clasificar, lo compartimos en los abrazos largos, lo exhibimos trenzado con otros sentimientos.
 
El policía Diego Torales fue condenado hoy a 10 años de prisión por torturas a Luciano Arruga el 22 de setiembre de 2008. En un fallo unánime, el Tribunal Oral 3 de La Matanza condenó a Torales tal como lo había requerido en su alegato el Fiscal José Luis Longobardi.
Las juezas Diana Volpicina y Liliana Logroño y el juez Gustavo Navarrine decidieron además desestimar el pedido de la defensa del acusado respecto a iniciar juicio por falso testimonio a Vanesa Orieta y Juan Apud, hermana y amigo de Luciano.
La cubrió las alternativas del juicio dentro y fuera de los tribunales de la calle Mendoza al 2400 de San Justo, desde las 10 de la mañana y hasta la lectura de la sentencia, hecho que se produjo pasadas las 13:30.
En Piedra Libre compartimos un recorte de la sentencia y las voces de Mónica Alegre, mamá de Luciano Arruga, Vanesa Orieta, su hermana, Juan Manuel Combi, abogado de la familia y Pablo Pimentel (APH de La Matanza).
 
Escuchar:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


HD

La Colectiva HD - FM 102.5

Current track
TITLE
ARTIST

Background