Se viene el Science20

Escrito por el 9 de julio de 2018

Bettina Muller, integrante de Attak Internacional. Hablamos del G20 y de las reuniones de afinidad que se vienen, comenzando en dos semanas en Rosario con Science20.
Los días 24 y 25 de julio se realizará en Rosario, Argentina la reunión del Grupo de Afinidad del G20 sobre ciencia, el S20. Que Rosario sea el lugar elegido para llevar adelante este encuentro y los temas elegidos para ser tratados allí, no es casual. Teniendo en cuenta que es aquí donde se concentran todos los eslabones de la cadena del agronegocio sumado a la presencia del principal nodo portuario exportador de granos, fundamentalmente, de soja. Nosotros/as desde el campo popular le decimos NO al G20, ya que tenemos mucho para denunciar.
Los ejes de trabajo que fueron elegidas por el gobierno de Argentina, país anfitrión son:
– El futuro del trabajo
– Infraestructura para el desarrollo
– Un futuro alimentario sostenible
Este Grupo de los 20 (G20) es, en realidad, una institución que sólo puede ser caracterizada como antidemocrática, ilegítima y neoliberal. Donde, solamente, tienen voz y voto las élites de los países más poderosos. Donde están presentes quienes provocaron la crisis económica – financiera que aún sufrimos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track

Title

Artist

Background