REPUDIAMOS LA DETENCIÓN DE LOS PERIODISTAS DEL DIARIO DÍA A DÍA

Escrito por el 2 de abril de 2013

Desde la  () nos solidarizamos con el periodista Juan Pablo Martínez, el reportero gráfico Nicolás Bravo, y el chofer Marcos Filippes, todos trabajadores del diario Día a Día de la ciudad de Córdoba. El equipo periodístico  fue apresado por orden del subcomisario Sergio Davila, el pasado 27 de marzo, mientras realizaban la cobertura de una toma de terrenos en barrio Los Fresnos, barriada del sur cordobés.  Los periodistas, debidamente  identificados y realizando su labor cotidiana, fueron detenidos sin miramientos y demorados más de tres horas en  Comisaría 16, de barrio Ferreyra, y luego en la comisaría 21 bis de barrio Ituzaingó.
Desde los medios comunitarios, alternativos y populares conocemos la realidad represiva que se vive en la provincia de Córdoba, la cual también afecta a nuestra labor periodística. Por lo cual  repudiamos el abuso de autoridad de los funcionarios públicos y exigimos  a  la Policía de la Provincia de Córdoba el total esclarecimiento del procedimiento, y la custodia indeclinable de las garantías  para ejercer el derecho a la libre expresión y la libertad de información.
Red Nacional de Medios Alternativos, 2 de abril de 2013.
Contacto Prensa: 0351152894966 – 0111557092692 – 0111549366533 – 0111550561234
Twit: @RNMA_Arg
Face: RNMAArg

Red Nacional de Medios Alternativos –  rnma.org.ar
estamos en: facebook /  twitter /  youtube

Para recibir (o dejar de recibir) información sobre la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), escribí a rnma@rnma.org.ar con el asunto "difusión RNMA", indicando SUMAR ó REMOVER (dependiendo lo deseado)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background