Reprimen y desalojan la Sala Alberdi

Escrito por el 13 de marzo de 2013

Efectivos de la Policía Metropolitana e Infantería reprimen con gases, balas de goma y camiones hidrantes a quienes resisten desde octubre del 2010 en la toma de la Sala Alberdi.

Al momento se confirmaron 3 heridos de bala de plomo que están siendo atendidos en el Hospital Durand. Se trata de Esteban Ruffa, periodista de ANRed, "El Polaco" y Marcos, de Biblioteca Popular. Asimismo, el accionar violento de la policía produjo varios heridos de bala de goma. Hasta el momento, se confirmaron 6 detenidos que fueron trasladados a las comisarías Primera de Pompeya y Cuarta de Parque Patricios.

(continuar leyendo) 

Actualmente, algunos compañeros y compañeras que habían sido dispersados hace unas horas, lograron agruparse en el Obelisco en asamblea. Cuatro personas siguen resistiendo encerrados en la Sala.

Cabe destacar que, por la mañana, la Asamblea del Acampe Cultural había comunicado: “La Asamblea del Acampe Cultural que busca la reapertura del Centro Cultural Gral. San Martín (CCGSM) y el libre acceso a la Sala Alberdi, decidió suspender la medida de fuerza, "el acampe", por 48hs. –continuando las actividades y talleres– , para mostrar nuestra voluntad de diálogo quedando a la espera de una respuesta recíproca. Esta decisión nace como medida frente a las mentiras del Gobierno de la Ciudad de utilizar al acampe como excusa para la interrupción de actividades y el cesanteo y despido de trabajadores del Centro Cultural. De esta forma, queremos mostrar nuestro interés en solucionar el conflicto y solidarizarnos con los trabajadores afectados.”

Sin embargo, la policía metropolitana irrumpió en la Plaza de las Américas del CCGSM a las 16hs. Más tarde, mientras militantes se encontraban dialogando con El Ministro de Cultura Hernán Lombardi, la policía actuó, desalojando y reprimiendo sin orden de allanamiento y/o desalojo alguna.

Emiliano Villar, abogado de la Sala Alberdi, declaró que hace responsable de cualquier tipo de lesión o pérdida que sufrieran a la fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Claudia Barcia Por otra parte, los militantes aseguraron la existencia de infiltrados en la manifestación, quienes habrían provocado incidentes para que Lombardi pudiera justificar el accionar policial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background