Represión en Malvinas Argentinas

Escrito por el 20 de febrero de 2014

La marcha convocada por la Asamblea Malvinas lucha por la Vida en el dia de hoy para pedir la expulsión definitiva de la trasnacional Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas derivó en una brutal represión policial. 

 

Primera entrevista a Javier de Radio La 5ta Pata, integrante de la

  

  Contacto: Jose RNMA-CBA : 0351-15-289-4867 

Más audios en el cuerpo de la nota. 

Cuando la movilización, conformada en su mayoría por vecinxs y niñxs, se acercaba a las inmediaciones de la Municipalidad fue brutalmente reprimida por efectivos de la policía de la provincia de Córdoba y la infantería.

Las escenas descritas por lxs testigos y comunicadorxs presentes dan cuenta de la violencia desplegada, con balazos de goma, gases y golpes. Hay por lo menos cuatro personas heridas en el centro de salud de la localidad.

Uno de ellxs, Javier Astrada, comunicador de la RNMA sufrió heridas de balas de goma en ambas y piernas y será derivado a un hospital de mayor complejidad para analizar su tratamiento. No hay detenidxs.

Luego de la represión, el intendente Arzani recibió a integrantes de la Asamblea Malvinas lucha por la Vida, intentando deslindarse de la represión pero planteando que sus acciones dependen de las decisiones del gobierno provincial.

Cabe señalar que esta movilización se realizaba luego de que las intenciones de la trasnacional Monsanto sufriera un fuerte revés por el rechazo del informe de impacto ambiental días atrás.

 

represionenmalvinas-21-02-14.jpg

 

Primera entrevista a Javier de Radio La 5ta Pata, integrante de la RNMA
  

2º Nota a Javierde Radio La 5ta Pata, integrante de la RNMA
   

Entrevista a Gaston Mazzalay integrante de la Asamblea Malvinas Lucha por La Vida, luego de la reunion con el intendente Arzani. Cuenta como fue la reunion en la intendencia, luego de la represión. 

Entrevista a Diana ECOS Córdoba

 

represionenmalvinasb-21-02-14.jpg

 

 

  Comunicado de la RNMA –

REPRESIÓN DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA EN LA LOCALIDAD DE MALVINAS ARGENTINAS. JAVIER ASTRADA, INTEGRANTE DE RADIO LA 5TA PATA (RNMA CÓRDOBA) Y 3 ASAMBLEISTAS DE MALVINAS LUCHA POR LA VIDA RESULTARON HERIDOS.

  La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia el accionar represivo de la policía de Córdoba ocurrido durante la PROTESTA FRENTE A LA INTENDENCIA DE MALVINAS hoy 20 de febrero con el triste saldo de varias personas heridas. Dicho cuerpo policial provocó constantemente y reprimió con balas de goma y gases de pimienta a lxs personas que se encontraban esperando un audiencia con el intendente de la localidad para exigir que se derogue el decreto que permite la instalación de la planta de Monsanto.

Denunciamos en particular la represión sufrida por el compañero Javier Astrada, heridos con 4 impactos de balas de goma, una alojada en el interior del pie derecho.  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background