Reclamos por despidos en el Hospital Garrahan

Escrito por el 7 de junio de 2018

Los conflictos en los hospitales porteños y provinciales se multiplican: a los reclamos del Posadas, esta semana se sumaron despidos en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan. Según denunció la Asociación de Profesionales y Técnicos de ese centro de salud, unos diez trabajadores de planta permanente, entre los que se encuentra una mujer embarazada de siete meses, fueron separados de sus cargos, según un documento difundido por esta agrupación gremial. Allí también aseguran que “todo esto ocurre como parte del plan de ajuste”, en el que “una reducción del personal repercutirá en la calidad de la atención de los pacientes”.

“Por resolución 388/2018 se llamó a concurso un cargo de abogado, especificando dentro de sus funciones las cesantías”, afirma el comunicado sobre una política de la institución que comenzó en enero y en la que aseguran que se cambiaron el director administrativo, las gerencias de infraestructura, compras, sistemas y recursos humanos, con el desplazamiento de cargos internos, sin llamado a concursos.

Por estos motivos, les informaron a las autoridades que “se cortó el diálogo porque están lejos de atender los reclamos por salario y condiciones de trabajo”, según informaron los representantes gremiales.

El documento reclama “la incorporación de los trabajadores despedidos, que se transparenten las designaciones de la actual gestión y que los ingresos continúen siendo por concurso”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background