Pueblada en Andalgalá

Escrito por el 15 de febrero de 2010

Pueblada en Andalgalá

Comunicados a las 22:10 con María Márquez de Radio La Perla de Andalgalá.
La pueblada se da sobre las instalaciones de la minera Agua rica, sobre el supermercado Los Mellizos, y sobre la municipalidad de Andalgalá.
 
Desgrabacion de la entrevista en el interior de la nota.
 
Escuchar: http://www..org.ar/radio/AUDIOS/Entrevista_Maria_Marquez_de_Radio_La_Perla_de_Andalgala_15-02-10.mp3

La Colectiva – Buenas noches, ¿como estás?
La Perla – Bien, bueno si se puede decir.
LC  – Algunos medios cercanos, como Valle Viejo, están hablando de una pueblada en Andalgalá en este momento.
LP – Si, es información que están tomando de este medio, como lo hacen todos los medios a nivel provincial. Somos un medio que estamos transmitiendo desde que comenzó esta problemática y en este momento, les cuento, es la última información, es que la gente, esta que se ha convocado en la plaza principal luego de haber sufrido la represión y que la justicia, en definitiva, se haya salido con la suya de dejar pasar a todas las maquinarias de la empresa, bueno, se han venido hasta la plaza principal en el centro cívico de la ciudad de Andalgalá. Allí han roto vidrieras de empresarios que son proveedores mineros, también el frente de las instalaciones de la empresa Agua Rica y en estos momentos se han llegado hasta la municipalidad. Estaban prendiendo fuego, apedreando a todo el municipio. Por supuesto han recibido represión, la policía reprime sin restricciones así que hasta niños han sido baleados, un ex concejal, que ahí anda todo ensangrentado con el ojo incrustado una bala de goma. Esa es la situación que se está viviendo en este momento. Al mismo tiempo la desaparición constante tanto de la justicia como el intendente del departamento, José Eduardo Perea. 
LC – O sea que ni Marta Nievas, que fue la que firmó la orden ni Perea se han hecho presentes ante esta situación que ellos mismos desataron. Porque recordemos que Perea amenazó de muerte a los asambleístas hace una semana atrás. 
LP – Exactamente. Sus palabras fueron que si hay que matar, habrá que matar, pero que el emprendimiento se tiene que llevar a cabo. 
LC – Bien, nosotros volveremos a comunicarnos con ustedes. Muchas gracias.
LP – Estamos en contacto
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background