Proyección en el El CID: “T” + “Deconstrucción”

Escrito por el 3 de abril de 2018

El miércoles 4 de abril, a días de la última audiencia programada en el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán, realizaremos una proyección + debate de dos documentales que abordan la trayectoria de lucha del movimiento travesti. 
La entrada será a la gorra y a beneficio de la comisión de familiares y amigxs JUSTICIA POR DIANA SACAYÁN. Luego de las proyecciones, nos quedamos charlando con Say Sacayan Sacayán y Juan Tauil.

Cuando: miércoles, 4 de abril de 19:30 a 23:00
Donde:  Espacio El CID – Angel Gallardo 752, Buenos Aires

Evento FB: https://www.facebook.com/events/619818505027640/

Proyección en el El CID: “T” + “Deconstrucción”

“Deconstrucción, crónicas de Susy Shock” (2016) – 20 min.
Directora: Sofía Bianco

Desde el interior de la Pachamama hasta el centro de las capitales Susy Shock hace camino, recorre como un cometa que viene a despabilar el rato, el rato que nos toque transitar. Tacos, maquillaje, canto, calle, poesía, amigos y compañeras nos van introduciendo en su condición de reinventarse: ni varón, ni mujer, ni xxy, ni h2o. Un monstruo de lo anormal, una mariposa que quiere jugar y disfrutar. La dicotomía de lo visible y lo invisible, en la configuración de una persona, en la deconstrucción de la identidad y ante todo en una lucha por poder ser quien se quiere ser. ¿Quién quiere ser lo normal?… Que otros sean lo normal.

“T, El documental” (2015) – 60 min. Director: Juan Tauil

T es un álbum de fotos que atesora momentos de militancia artística y territorial de activistas travestis que luchan por ser integradas a un Estado que por acción y omisión las relegó a los márgenes físicos y discursivos de la sociedad. Esta militancia que disputa el orden político y cultural a la vez, trabaja en diversas trincheras para restituirle la paz económica y social a un colectivo cuyo promedio de vida rondaba los 35 años al momento del rodaje.

Cuando: miércoles, 4 de abril de 19:30 a 23:00
Donde:  Espacio El CID – Angel Gallardo 752, Buenos Aires

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background