Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

12:00 12:59


Piedra Libre – 27-12-2008 Nro.48

Escrito por el 27 de diciembre de 2008

¡¡Llegó el último Piedra Libre del año!!
Con una entrevista a Alfredo Moffat aportamos otra mirada sobre los chicos que están en peligro y Argibay dice lo suyo.
Mientras Macri se mete con los medios barriales y les recorta la pauta publicitaria, nosotros nos metemos con algunos de los prestigidigist… prestigirosos… prestitram…. ejem, famosos periodistas de medios masivos.
Y se fue el último del año, descalzos, porque ni zapatos nos han quedado de tanto tirarlos.

Escuchar:http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/PiedraLibre-27-12-2008.lite.mp3
Descargar:Piedra Libre – 27-12-2008 – Nro 48 – 67.20 Mb

 

Los chicos y chicas no somos peligrosos, estamos elibro_moffat.jpgn peligro
La estructura social está en crisis. La red de relaciones sociales que sostenían la estabilidad psicológica se ha desarmado. Aparece la incomunicación y la violencia. La desocupación destruyó la trama social y la familia. Entrevistamos a Alfredo Moffat, sicólogo quien se ocupa, desde hace varios años, de construir “familias ortopédicas” que restablezcan con los chicos, los lazos destruídos. “Hay que enseñar a pescar, no dar pescado”.
Además reproducimos una entrevista a Carmen Argibay, Jueza de la Suprema Corte, quien da su opinión sobre las propuestas de baja de edad de imputabilidad.

medios_barriales.jpgMacri viola la libertad de expresión y algunos se dejan
Otros luchan por conservar lo que legítimamente les corresponde.
Entrevista con Luis García, director de La Gaceta de Flores, quien analiza la entrega discriminada que pretende el Gobierno de la Ciudad, de la pauta publicitaria que por ley está obligado a entregar a los medios barriales de comunicación. Catorce medios quedarían fuera de esta pauta, otros tantos se han solidarizado con ellos y otros, meten violín en bolsa.

Medio desmemoriados los medios

La buena costumbre de guardar diarios: en esta ocasión un Página 12 de mayo del año 1997 nos permitió recordar como se fueron cocinando los descontentos, las rebeliones y las otras formas de hacer politica que desembocaron 4 años despues en la pueblada de diciembre de 2001. En la contratapa una perlita: el periodista Alfredo Leuco escribiendo palabras que borraria con el codo 4 años despues…

Nos quedó tiempo para recordar también a la inefable Magdalena Ruiz Guiñazú, opinando sobre el mismo tema.

chico_mendes.jpgEl Cid vivito y coleando
A modo de balance de fin de año, recorremos las actividades que se han desarrollado en el Espacio de Cultura y Política Popular del Cid y nos asomamos a lo que se viene en el 2009.

A veinte años del asesinato de Chico Mendes recordamos su lucha// Liñán Vázquez, un nuevo preso político esta vez peruano// recibimos y reproducimos salutaciones en forma de poemas, y más…

 
 
 
(Chico Mendes)
 
Escuchar:http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/PiedraLibre-27-12-2008.lite.mp3
Descargar:Piedra Libre – 27-12-2008 – Nro 48 – 67.20 Mb

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *