Piedra Libre 23-08-2008 – Nro 30

Escrito por el 24 de agosto de 2008

Recuperando el lugar propio
Compartimos la alegría con Diego, integrante de la comunidad Guaraní del Talar, por la recuperación de las 2000 hectáreas usurpadas por privados (con el aval del poder político). A fuerza de corte de ruta y de solidaridad cosechada, la comunidad de 80 familias originarias se negó a recibir las limosnas del estado, dando un ejemplo de dignidad y resistencia. Luego de la retirada de los usurpardores se procedió a efectuar un homenaje y agradecimiento a la madre tierra, para dejar “sin rastro de sinvergüenzas” el lugar.
Reflexiones sobre nuestros juegos olímpicos
Escapándole al discurso de la patria periodística deportiva que vive del exitismo argentino, hablamos sobre las políticas públicas para incentivar el deporte de alta competencia y como herramienta de desarrollo social. Además, recordamos el curriculum del presidente del COA (Comite Olímpico Argentino) Juan Casanello, "delfín" del militar Ibérico Saint Jean (quien fuera gobernador de la prov. de Bs. As.), intendente de Quilmes desde el 1 de octubre de 1979 hasta fines de 1982, responsable del accionar represivo cometido allí, y por lo tanto de las desapariciones de Francisco Romeo Barreta en junio de 1980 y de Lindolfo Pablo Gómez, el 11 de junio de 1981.

(Para mas información acerca del proyecto de ley de destitución y juzgamiento a Casanello pulsa aca.)
Elena Varela y las sombras de la represión en
Charlamos con la documentalista chilena Elena Varela, realizadora del documental "Newen Mapuche" sobre el pueblo Mapuche y la defensa de sus tierras ancestrales ante el avance de las madereras en el sur de Chile, quién fue detenida por servicios secretos chilenos, con una causa judicial preparada y todo su material fílmico confiscado. En Chile, ese es el precio de mostrar un conflicto que lleva ya varios caciques detenidos y pobladores muertos con prácticas que continúan con métodos del terrorismo de Estado aún en democracia, y que además es silenciado en la mayoría de los medios del país y de Latinoamérica.
Ademas recibimos la visita de la narradora oral Nolimar Suarez y del músico Marco Molina, quienes nos dejaron buenos cuentos y música, además de buen café (de verdad).
(Y hay más: Solidaridad con el MOCASE/ Cierre del XXIII Encuentro de Mujeres/ Ley de Radiodifusión y amnesia/ Masacre de Trelew….)

Por problemas técnicos, la página estará fuera de línea hasta el 1ro de Septiembre.
Si queres descargar el programa hace click aca

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background